Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » KEVIN LÓPEZ. El mediofondista logra la 2ª mejor marca española de la historia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 07 - 11, Castellón, deportes 2011

KEVIN LÓPEZ. El mediofondista logra la 2ª mejor marca española de la historia



Se celebró la reunión internacional "Ciudad de Barcelona", en el Estadio Olímpico de esa ciudad. En este gran evento deportivo muchos de los atletas del Playas de Castellón ha tenido un protagonismo importante logrando victoris y grandes marcas.

Lo más relevante ha sido la sensacional actuación en la prueba de los 800 m. de Kevin López. El mediofondista, que hace una semana se proclamó subcampeón de Europa sub-23, rozó la perfección en una carrera lanzada por el keniata Daniel Kandie, pasando por el ecuador de la prueba con una marca de 50,90 y donde, a partir del 600, tomó el mando de la misma el campeón de Europa de 1.500 Manolo Olmedo. Kevin, a esa altura de la prueba, ocupaba la 5ª posición, pero como en él es costumbre, sus últimos 100 m. fueron soberbios, pasando uno a uno a todos sus rivales y terminando por doblegar a un grandísimo Olmedo. Kevin conseguía parar el cronómetro en unos espectaculares 1,44,49, nada más y nada menos que 3ª mejor marca de Europa, décimo tercera del mundo y 2ª mejor marca española de la historia, muy cerca ya  del récord de España de Antonio Reina, que tiene 1,43,83. Además, este registro es, por supuesto, mínima para el Campeonato del Mundo de Daegu.

En la prueba de salto de longitud, Luís Felipe Méliz se erigió como uno de los protagonistas más destacados. Logró el 3º puesto volando hasta 8,18, registro que lo coloca nuevamente entre los mejores saltadores mundiales, consiguiendo también la marca mínima de participación para el mundial y logrando la 7ª mejor marca europea de la temporada.

El segundo triunfo  para los atletas del Playas vino en la prueba de lanzamiento de disco, donde Frank Casañas volvía a imponerse al recordman español Mario Pestano con una marca de 65,68. En esta misma prueba, 10ª posición para un Lois Maikel Martínez que estuvo por debajo de su nivel.

También cabe destacar  los puestos 5º y 6º de los triplistas Lysvanys Pérez y Emilio Bellido con marcas de 16,44 y 16,37 respectivamente y las marcas personales conseguidas por los mediofondistas Javier Abad y Víctor Corrales en los 1.500 m.l., el primero, en la serie A fue 11º y paró el crono en unos buenísimos 3,39,18, mientras que Víctor Corrales que la pasada semana tuvo una mala actuación en el Campeonato de Europa sub-23, ahora en Barcelona, en la serie B fue 6º con un gran crono de 3,40,85. Destacar también el que Enrique Sánchez mejoró su marca de la temporada en 3.000 obstáculos con 8,34,15.

En categoría femenina, Indira Terreros se clasificó 7ª en los 400 m.l. con 52,22 que es su mejor marca este año y Loli Checa en una prueba que no es la suya, los 1.500, consiguió una marca de 4,13,37 y la posición 15ª en la mejor prueba de 1.500 que se ha hecho este año a nivel mundial.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite