Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cerámica » L’Alcora presenta en Cevisama sus soluciones urbanas en cerámica

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 02 - 15, Alcora

L’Alcora presenta en Cevisama sus soluciones urbanas en cerámica

L’Alcora apuesta por el azulejo en el urbanismo

L’Alcora apuesta por el azulejo en el urbanismo


La utilización de baldosas en calles y plazas, como revestimiento de maceteros públicos o con objeto de embellecer el entorno, son algunos ejemplos de los múltiples usos de la cerámica, que el Ayuntamiento de l’Alcora viene aplicando en proyectos de obra nueva y rehabilitaciones

El Ayuntamiento de l’Alcora ha presentado hoy en CEVISAMA sus “soluciones urbanas en cerámica”, que vienen a materializar el compromiso adquirido entre esta administración y el sector azulejero.

Con el objetivo de introducir la cerámica en el urbanismo local, y que ésta vaya ganando, poco a poco, terreno entre los materiales de construcción, el concejal de urbanismo del consistorio alcorino, Vicente Mateo, ha presentado diferentes proyectos, ya ejecutados y visibles en l’Alcora, donde la cerámica adquiere protagonismo en espacios públicos.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento queremos contribuir a dar difusión a nuestra cerámica local. Estamos aprovechando la renovación de espacios en el casco urbano - antiguas casas del Palillo o la Plaza San Antonio-, para introducir un elemento constructivo que ha hecho a nuestras empresas líderes. Porque la cerámica, además de ser sinónimo de embellecimiento, es sinónimo de accesibilidad (con la utilización de baldosas antideslizantes) características con las que perseguimos un único objetivo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Además de su uso en fachadas ventiladas, l’Alcora apuesta por el pavimento exterior, en plazas como Venerable Bertrán, General Federico Michavila, Plaza Nueva, la ubicada en la urbanización El Pantano o el parque Hermanas Ferrer Bou, donde la cerámica también será protagonista.

Vicente Mateo ha agradecido la colaboración de las empresas locales y ha destacado la voluntad de todas ellas a la hora de participar en proyectos urbanísticos, que están consiguiendo modernizar l’Alcora.

Precisamente, una de las apuestas más innovadoras, que la concejalía de urbanismo ha dado a conocer, por primera vez, es el proyecto que lleva por título: ‘Jardín del recuerdo’ . Está integrado en la actuación de adecuación del Nuevo Cementerio y consiste en la colocación de 800 flores de cerámica en el interior de este recinto. El ‘Jardín del recuerdo’ de l’Alcora está inspirado en el mar de amapolas rojas que llena el foso de la emblemática Torre de Londres para recordar a los más de 800.000 militares británicos y de la Commonwealth, que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial.

El Ayuntamiento de l’Alcora firma un convenio de colaboración con la empresa Azulíber, ganadora del Alfa de Oro

Como muestra del interés de las empresas locales por sumarse a proyectos de embellecimiento urbano, el Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Azulíber, ganadora del Premio Alfa.

Se trata de un convenio para la convocatoria: “Premi l’Alcora Espai Ceràmic”. Un concurso de ideas, para introducir la cerámica artística en espacios urbanos. Ideas para diseñar murales cerámicos, que después ocuparán un lugar privilegiado en la villa de l’Alcora.

Tras materializar este compromiso, se procederá a la redacción de las bases del concurso, abierto al talento de los artistas cerámicos.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite