Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » L´EASD celebra con una macro exposición el décimo aniversario del máster de grabado y serigrafía

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 05 - 23, Castelló

L´EASD celebra con una macro exposición el décimo aniversario del máster de grabado y serigrafía

vivecastellon
Se trata del primer título de este nivel en toda España

En el presente curso 2022-2023 de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) se cumplen diez años desde que se comenzó a impartir el Máster Oficial de Enseñanzas Artísticas en Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía. La celebración viene marcada por la inauguración de una macro-exposición en la que se muestra una selección de trabajos que han salido de sus aulas en el transcurso de esta década. La exhibición ocupa el espacio de entrada de la Escuela (sita en plaza Fadrell número 1 de Castelló), y se puede disfrutar desde su inauguración el pasado viernes día 26 de mayo y hasta finales del mes de octubre de 2023, en horario entre semana, de 8.15 a 21.00 horas.

Cabe recordar que se trata del único Máster oficial de posgrado en enseñanzas artísticas de la provincia y fue el primer título de este nivel que se implantó en todo el territorio nacional en el año 2012, englobado dentro del Sistema Europeo de Enseñanza Superior, fruto de los acuerdos de Bolonia.

vivecastellon
Desde su inicio, cerca de medio centenar de alumnas y alumnos han pasado por sus aulas para recibir una instrucción de calidad que les ha abierto las puertas al mercado laboral y profesional en el ámbito de las industrias, las artes, la docencia y la producción artística en diversas áreas profesionales.

La calidad de la labor docente ha sido reconocida en este periodo por todas las agencias de control del sistema educativo, tanto desde la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP), como desde la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) perteneciente al ministerio de educación. Ambas entidades han reconocido el valor de los estudios a través de sendos informes tras intensas auditorías.


La muestra que se inauguró el pasado viernes 26 de mayo supone un repaso histórico visual de estos diez años de esfuerzos, proyectos e ilusiones de todos y cada uno de los componentes de su alumnado, pero también de su profesorado. Un reconocimiento de las diversas técnicas que se imparten en el título que, bien seguro, será de interés para todos los ciudadanos”, afirmaron fuentes del centro.

La exposición permanecerá abierta para su visita hasta finales del mes de octubre de 2023, en horario entre semana, de 8.15 a 21.00 horas.

Fuente comunicación EASD

Fotografía Pepe Lorite

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
Plaza Fadrell nº 1
12002 Castellón
Telf. 964 399 445
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite