Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » L´EASD crea los escenarios teatrales para la Escola Municipal de Teatre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 05 - 17, Castellón

L´EASD crea los escenarios teatrales para la Escola Municipal de Teatre

L’EASD vuelve a crear los escenarios teatrales para la Escola Municipal de Teatre

L’EASD vuelve a crear los escenarios teatrales para la Escola Municipal de Teatre

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
reincide por segundo año consecutivo estrechando lazos de colaboración junto a la Escola Municipal de Teatre de Castelló (EMTC), dirigida por Víctor Antolí. Si el año pasado el alumnado de l’Escola diseñaba la escenografía de Contra el progrés y Romeo y Julieta, en esta ocasión repiten con la escenografía y, además, dan vida a los carteles de las dos obras que se representan mañana viernes, 26 de mayo, en el escenario del Teatre Principal. El alumnado de l’Escola ha recreado la escenografía y los carteles de Mi clase (que se representará a las 18.00 horas bajo la dirección de Víctor Antolí y Sergio Ibáñez) y La Visita de la Vella Dama, dirigida por Laia Porcar y prevista para las 20.30 horas.

Esta colaboración se ha hecho desde los Estudios Superiores de Producto, Estudios Superiores de Interiorismo, Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración y Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria.

En Ilustración y Gráfica Publicitaria los estudiantes han estado dirigidos por los profesores Manolo Górriz, Jesús Soto y Águeda Alvarruiz. La ganadora del cartel para Mi clase, la alumna Paula Bernabeu Aicart, se ha centrado en la naturaleza rebelde e improvisada de la obra. En el caso de La Visita de la Vella Dama, la alumna Marta Serrano narra la huella del pasado y de venganza, pero intentando no perder el carácter trágico-cómico de la obra.

La misión de los alumnos de Producto, a través de la asignatura de Proyectos de Ecodiseño, ha sido diseñar y producir un prototipo de elemento que sale a escena en La Visita de la Vella Dama, del suizo Friedrich Dürrenmatt. El producto ha sido desarrollado por los alumnos José Sánchez, Jordi Serra y Clara Tejedo, bajo la supervisión de la profesora Carmela Forés.

La escenografía lleva la firma del grupo de alumnos formado por Javier Garcés Nomdedeu, Adrian-Radu Feraru, Berta Santander De La Muñoza, Jennifer Solsona Beltrán, Marta Queralt Orero y María Del Carmen Ventura Vilalta, coordinados por su profesora de la asignatura de Escenografía, Inma Rubio. Valiéndose de la abstracción geométrica, los estudiantes han recreado los elementos significativos de la puesta en escena de Mi clase. Para La Visita de la Vella Dama la escenografía se desarrolla mediante la combinación de una estructura de múltiples aristas y el espacio que ésta genera en el escenario. Un juego visual de volúmenes, luces y sombras para representar metafóricamente una sociedad en decadencia. Ambas puestas en escena sorprenderán al público.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite