Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arquitectura » La alcaldesa de Castellón anima al Colegio de Arquitectos a aportar su visión al Plan General

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 01 - 18, Castellón

La alcaldesa de Castellón anima al Colegio de Arquitectos a aportar su visión al Plan General

La alcaldesa de Castellón anima al Colegio de Arquitectos a aportar su visión al Plan General

Marco anima al Colegio de Arquitectos a aportar su visión al Plan General

La alcaldesa se reúne con el equipo de dirección del CTAC

El Ayuntamiento de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) trabajarán de forma conjunta para plantear una ciudad más “armónica y vanguardista”. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de dirección del CTAC para analizar el proceso de revisión del Plan General y la colaboración para impulsar proyectos de promoción del patrimonio arquitectónico de la capital.

“Castellón vive en estos momentos un momento relevante para su futuro. Vamos a diseñar la ciudad de los próximas décadas y para ello, desde el Ayuntamiento, queremos contar con el talento colectivo. El Gobierno municipal es consciente de la importancia de la participación ciudadana y la fomenta con quienes tienen el derecho y el deber de implicarse para que este gran proyecto concluya de la mejor forma para la ciudad”, expone la alcaldesa.

El CTAC ha expresado su voluntad de realizar aportaciones en el proceso de exposición al público del Plan General, que se iniciará en los próximos días. El Ayuntamiento de Castellón está invitando a más de 80 entidades, administraciones, instituciones, colegios profesionales, empresas, colectivos sociales y asociaciones ciudadanas para que analicen con detalle la versión preliminar del plan y expongan sus propuestas de mejora.

“La participación pública en esta fase de exposición al público está abierta a la totalidad de la población, porque Castellón es el resultado de las decisiones de la ciudadanía, a nivel individual, pero también es preciso contar con la visión de las entidades especializadas, como las arquitectas y los arquitectos, que tienen experiencia y conocimientos específicos que pueden resultar beneficiosos para el nuevo proyecto de ciudad”, afirma Marco.

La alcaldesa ha trasladado al colectivo profesional la conveniencia de que el Colegio de Arquitectos participe, junto al Ayuntamiento, en la definición de los principales proyectos de transformación urbana que se desarrollen en el municipio, desde su perspectiva del conocimiento y la técnica, con criterios de sostenibilidad y racionalidad. La institución colegial ha declarado de forma reiterada esa voluntad de contribuir al planeamiento del nuevo Castellón.

La colaboración entre el Ayuntamiento y el CTAC se extenderá a proyectos que pongan en valor el patrimonio arquitectónico de Castellón. La idea inicial es abordar una nueva publicación de la guía de edificios destacados de Castellón. También se ha comentado la participación municipal en proyectos de difusión de la arquitectura local a través de Internet.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite