Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » La ampliación del servicio de ecoparque móvil en Castelló permite incrementar un 45% la recogida de residuos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 11 - 20, Castellón

La ampliación del servicio de ecoparque móvil en Castelló permite incrementar un 45% la recogida de residuos

La ampliación del servicio de ecoparque móvil en Castelló permite incrementar un 45% la recogida de residuos
El servicio funciona ampliado por las tardes de lunes a viernes y ha triplicado el horario de 24 a 72 horas semanales

El Ayuntamiento de Castelló ha informado sobre los datos de recogida en los puntos limpios de la ciudad, un servicio que ha triplicado la presencia en la calle. Gracias a la ampliación, la recogida de residuos en estos puntos aumenta cerca de un 45% durante el mes de noviembre. Y es que el servicio ha pasado de estar operativo unas 24 horas semanales a 72 horas.

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, se ha mostrado satisfecho y ha asegurado que “la tarea del equipo de educación ambiental está siendo muy positiva, puesto que se ha conseguido acercar el servicio a la ciudadanía”. Además, el edil ha afirmado que “los vecinos y las vecinas de Castelló han recibido muy bien las nuevas medidas de recogida selectiva”.

Para Garcia “la ciudadanía ha demostrado que es cada día más responsable y que está mucho más concienciada de que solo si actuamos de manera individual en nuestras casas conseguiremos que el resultado sea global y podremos salvar nuestro territorio y el planeta”. Asimismo, el concejal de Reciclaje ha recordado que “tenemos que ser conscientes que existen servicios como el ecoparque móvil y el fijo cada vez que renovemos los electrodomésticos u otros aparatos electrónicos o que hagamos reformas en casa, puesto que en estos momentos en que generamos residuos que no son los habituales es cuando más importante es que recordemos donde tenemos que tirarlos”.

Así, tal como se desprende del estudio elaborado por la Concejalía de Reciclaje sobre la incidencia de la recogida de residuos orgánicos en los puntos limpios de la ciudad, se observa un aumento de la media de entregas en el día, que crecen de las 376 a 415. Por lo que respecta a la media de cantidad de residuos recogidos por día, el informe recoge que se ha pasado de 1.085 kg por día durante el mes de octubre a 1.244 kg por día durante el mes de noviembre. Esto hace que el aumento sea de un 45% respecto al mes anterior.

Cabe recordar que en septiembre se puso en marcha un nuevo punto de recogida móvil, con 10 rutas. Igualmente, el 2 de noviembre se amplió el horario de recogida de los ecoparques móviles, puesto que el servicio pasó de estar en funcionamiento solo durante la mañana para estarlo también en horario por la tarde. Además, en los puntos de recogida móvil hay personal especializado para asesorar sobre la gestión de los residuos y para que los usuarios utilicen correctamente los contenedores.

Los puntos de recogida móviles disponen de 180 litros de capacidad para óleo vegetal (de cocina) y mineral (de motor). Además, cuentan con otros tipos de depósitos más específicos donde se pueden lanzar tubos de neón y baterías de automóviles. Las personas usuarias también podrán depositar objetos como pilas, toners de impresora, cápsulas de café, ordenadores portátiles, termómetros o bombillas.

Horarios de los ecoparques móvil y fijo y servicio domiciliario

El nuevo horario de mañana es de 7.15 horas a 13.15 horas para el camión del ecoparque y el contenedor multiusos funciona de 7.15 a 14.15 horas. Por la tarde, están abiertos de 14.15 horas a 20.15 horas, en ambos casos. Todas las ubicaciones se pueden consultar en la web municipal (www.castello.es), en el apartado de Medio Ambiente.

Por lo que respecta al ecoparque fijo, el servicio de la ronda Oeste está abierto de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos, la instalación abre solo por la mañana. El servicio de recogida a domicilio se puede solicitar la asistencia del vehículo al teléfono 964 730 115. Este recoge un máximo de dos enseres o muebles viejos por usuario y localización.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite