Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » La Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón cierra 2021 con más socios y superávit

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 07 - 22, Castellón

La Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón cierra 2021 con más socios y superávit

vivecastellon.com

La ONG celebra su asamblea general en la Diputación de Castellón
Aumenta también el número de juntas locales hasta estar presentes en 110, de los 135 pueblos de la provincia
La Asociación Española contra el Cáncer en Castellón ha celebrado su Asamblea General para dar cuenta de los datos del ejercicio 2021. Después de dos años sin poder celebrar este acto de manera presencial a causa de la pandemia, la ONG ha podido reunir a representantes de las juntas locales, voluntariado, miembros del consejo y equipo técnico de profesionales. Abría el acto el presidente de la Diputación, José Martí, recordando el aniversario de la institución y dando la bienvenida a los presentes. A continuación tomaban la palabra Carlos Ulldemolins, presidente provincial de Castellón de la AECC, explicando los objetivos alcanzados y recordando los datos que arroja el año 2021. “Hemos aumentado el número de socios que se sitúa alrededor de 8.000 en la provincia, (8.165 concretamente), y casi 600.000 a nivel nacional. También hemos aumentado el número de juntas locales y ya estamos presentes en 110 de las 135 poblaciones que componen la provincia”, ha explicado. “Y todo gracias al esfuerzo del equipo de 10 profesionales de la Sede Provincial y los 371 voluntarios y voluntarias que trabajan en la provincia”.
Ulldemolins también ha recordado las desigualdades que genera la enfermedad según territorios. “Ahora mismo es más importante casi el código postal de donde procedas que el código genético”, señalaba. “Es importante destacar que el cáncer es uno de los principales problemas sanitario, económico y social de nuestro país. Uno de cada dos hombres y una de cada de tres mujeres serán diagnosticados de esta enfermedad a lo largo de su vida”, recordaba Ulldemolins.

Entre los datos de 2021 destacar también los 1.160 beneficiarios que han sido atendidos por profesionales en 2.668 sesiones. Asimismo en el capítulo de prevención hay que destacar las 13 personas que han dejado de fumar en los programas de la AECC y los 1.205 escolares que han recibido charlas saludables. Respecto a los espacios sin humo, preferentemente Universitat Jaume I y playa de Torreblanca, son 36.000 las personas que se benefician de transitar por estos espacios libres de tabaco. No hay que olvidar que el 50% de los casos de cáncer se podrían evitar con hábitos de vida saludables.

Respecto a la investigación, otro de los motores de la ONG, la AECC en Castellón ha logrado recaudar con sus actividades un total de 156.644 euros destinados a la financiación de 52 proyectos de desarrollo. También la beca predoctoral que disfruta la investigadora Raquel Gil que entra en su cuarto y último año de estancia. Y es que el objetivo marcado es el de conseguir en 2030 una supervivencia en cáncer del 70%.
Vicente Ramos, de la junta de la AECC, fue el encargado de explicar el capítulo de la atención social, voluntariado, prevención y promoción de la salud y servicios complementarios.

Respecto al balance económico fue el tesorero de la junta, José Manuel Salvador, el responsable de dar cuenta del apartado de contabilidad. En 2021 la AECC en Castellón ha tenido 1.188.940,04 euros de ingresos y 1.028.188,40 euros de gastos, lo que arroja un saldo de superávit de 227.802,94 euros, algo superior al 2020.
Por último tomó la palabra la gerente, Salomé Esteller, para explicar el progreso de la beca predoctoral y anunciar los objetivos para 2022 que pasan, entre otros, por aumentar el número de personas beneficiadas. Entre los puntos abordados los socios, los convenios y subvenciones, agenda política, obtención de recursos y nueva imagen.
Tras el tiempo de ruegos y preguntas los miembros del consejo entregaron las insignias con la nueva imagen a los presentes y todos se desplazaron hasta el Club Náutico del Grau de Castelló para disfrutar de una comida de hermandad.

Fuente Comunicación Asociación Contra el Cáncer Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite