Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » La Autoridad Portuaria adjudica dos obras financiadas en un 90% con fondos europeos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 08 - 22, Castellón

La Autoridad Portuaria adjudica dos obras financiadas en un 90% con fondos europeos

vivecastellon.com

Las dos actuaciones tienen un presupuesto de 482.000 euros y forman parte de las actuaciones en materia de protección medioambiental impulsadas por PortCastelló

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado dos actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental por valor de 482.000 euros, de los que 430.000 euros proceden de fondos Next Generation, lo que supone un 90%. Se trata del suministro de medios de prevención y lucha contra la contaminación marina y la adquisición e instalación de nuevo equipamiento para la medición de la calidad del aire.

La primera actuación tiene un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto de 410.000 euros, de los que 389.600 proceden de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En concreto se instalará una barrera de contención de 400 metros en la dársena sur, además de una barrera de 150 metros específica para aguas abiertas con posibilidad de ser remolcada a 15 millas náuticas por hora, con el objetivo de disponer de este tipo de medios en todo el recinto portuario y reforzar los medios de prevención y lucha contra la contaminación marina.

Esta barrera se suma a las tres ya existentes en el puerto de Castellón: una oceánica de 450 metros instalada a la altura de la bocana, otra situada en la dársena interior y otra más en el canal de refrigeración de Iberdrola.

La segunda actuación cuenta con una financiación de fondos europeos de 41.000 de euros del total de 72.000 euros de inversión.

El plazo ejecución es de 7 meses y consiste en la adquisición de una nueva estación para la vigilancia y control en continuo de material particulado y gases en aire ambiente, que se sumará a los cinco analizadores de partículas integrados en la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica. Una información que puede consultarse a tiempo real a través de la página web de la Autoridad Portuaria de Castellón (www.portcastello.com/).

Ambas actuaciones forman parte de las actuaciones en materia de protección medioambiental impulsadas por PortCastelló para generar empleo y riqueza en la zona de manera respetuosa con su entorno y se suman a otras acciones como la reducción del consumo energético, instalación de pantallas atrapapolvo para impedir la dispersión de partículas pulverulentas al aire o la instalación de lavaruedas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “los fondos europeos no solo servirán para que PortCastelló mejore en competitividad con el ferrocarril, sino que además servirá para acelerar nuestra estrategia de protección medioambiental como demuestran estas dos actuaciones”.

Fuente comunicación PortCastelló


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite