Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Informatica y tecnología » La Banda Municipal de Castellón, primera formación estatal que apuesta por la plena digitalización

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 11 - 23, Castellón

La Banda Municipal de Castellón, primera formación estatal que apuesta por la plena digitalización

La Banda Municipal de Castellón, primera formación estatal que apuesta por la plena digitalización
Los músicos cuentan desde hoy con cincuenta tablets, así como cincuenta lápices electrónicos y pedales que permitirán leer digitalmente las partituras.

María España: “Hoy en día no se entiende la actividad musical sin la aplicación de las nuevas tecnologías y estamos realmente satisfechos de ser pioneros en España”.


La Banda Municipal de Castellón se ha convertido hoy en la primera agrupación de España que establece el uso de la tecnología de forma generalizada, tras la dotación de cincuenta tablets a los integrantes de la formación musical. Esta actuación forma parte del Proyecto de transformación digital y modernización del ayuntamiento de Castellón para la digitalización de los puestos de trabajo. El consistorio destina a este proyecto aproximadamente 50.000 euros de los Fondos Europeos “Next Generation”, pertenecientes al Plan de Recuperación, Transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales" del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dotado con un importe total de 648.280 euros. Dentro de este proyecto se han realizado dos líneas de actuaciones: una centrada en la digitalización de puestos de trabajo con una ayuda concedida de 497.359 euros y otra centrada en ciberseguridad con una ayuda concedida de 150.645 euros.

La concejal de Cultura y Educación, María España, y el concejal de Modernización y Transparencia, Francisco Cabañero, han entregado esta mañana las tablets, así como cincuenta lápices electrónicos y pedales que permitirán leer digitalmente las partituras. María España ha destacado “que con esta dotación se abre una nueva era en la Banda Municipal de Castellón, esto supone un antes y un después. Nuestros músicos podrán ensayar en cualquier momento y lugar, además de leer, consultar y reemplazar partituras con mayor rapidez. Es la primera vez que esto se hace de forma unitaria e institucionalizada”.

Además de la dotación material, los músicos recibirán un curso de formación para sacar el máximo partido a su nueva equipación. Las partituras digitalizadas cuentan con varias ventajas, entre ellas tener en un único dispositivo las partituras de todo un curso. El archivo de la Banda Municipal de Castellón, reconocido como uno de los más importantes de España, que contiene una gran cantidad de materiales manuscritos, será digitalizado, de forma que los músicos podrán acceder a las partituras sin intermediación alguna. María España ha destacado que “este nuevo sistema agilizará el ensayo y contribuirá a preservar nuestro patrimonio, cuyos ejemplares manuscritos por compositores y copistas, serán catalogados, restaurados y preservados para su consulta y estudio. Nuestro archivo se abre al mundo y queda listo para ser disfrutado por futuras generaciones, tanto de profesionales como de amantes de la música”.

La línea de digitalización de puestos de trabajo tiene como finalidad dotar al Ayuntamiento de infraestructuras tecnológicas flexibles para mejorar la productividad de los empleados públicos mediante la implantación de un puesto de trabajo del S.XXI orientado a la movilidad y la utilización de herramientas colaborativas. De este modo, se pone a disposición del personal los medios suficientes para que pueda desempeñar sus tareas, funciones y responsabilidades de forma eficiente y asegurando la disponibilidad de estos en cualquier circunstancia, incluyendo la previsión del soporte tecnológico para las modalidades no presenciales de trabajo. Para lograrlo, el proyecto se ha centrado en tres actuaciones: adquisición y puesta en marcha de PDA’s para el área de seguridad; adquisición y puesta en marcha de tablets para la banda municipal; y adquisición y puesta en marcha de equipos portátiles para distintas áreas municipales.

Fuente y fotografía: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite