Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » La Big Band UJI compartirá escenario con Serafín Zubiri en el Concierto de Navidad

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 12 - 22, Castellón

La Big Band UJI compartirá escenario con Serafín Zubiri en el Concierto de Navidad

La Big Band UJI compartirá escenario con Serafín Zubiri en el Concierto de Navidad
La actuación tendrá lugar el martes, día 20 de diciembre, en el Paranimf de la UJI

La Big Band UJI realizará el próximo 20 de diciembre, a las 20 horas, el tradicional Concierto de Navidad de la Universitat Jaume I, un evento que después de nueve años se ha consolidado en la agenda cultural del Paranimf de la UJI. La actuación de este año tendrá un carácter especial puesto que la banda universitaria actuará junto con el cantante y compositor Serafín Zubiri, que en la actualidad tiene varios espectáculos en marcha como «Recordando a Nino Bravo», que ya ha recorrido más de 100 localidades de España y en el que interpreta los éxitos del cantante valenciano.

El concierto constará de dos partes. En la primera, la Big Band UJI interpretará piezas de Duke Ellington y estrenará dos temas propios compuestos por músicos de la banda. La segunda parte ya contará con la presencia de Serafin Zubiri y supondrá la presentación de una nueva propuesta musical que el artista navarro quiere poner en marcha. Se trata de un espectáculo en el que interpretará canciones del cantante de New Jersey Frank Sinatra. Así, Zubiri y la Big band UJI ofrecerán un concierto en el que las canciones más representativas de la trayectoria de Sinatra llenarán el repertorio.

Esta no es la primera vez que la Big Band realiza el Concierto de Navidad con la colaboración conjunta de otros artistas. Christine Fawson, Laura Simó, Carmen París, Dómisol Sisters o Andrea Motis son algunas de las figuras que han participado en el concierto navideño en diferentes años y son también el ejemplo de la apuesta de la banda universitaria por las propuestas musicales colaborativas. Las entradas para el concierto tienen un coste de 3 euros y la recaudación irá destinada a fines solidarios. El concierto cuenta con el patrocinio del Aula Dávalos Fletcher de la Cultura.

La Big Band de la UJI ha cumplido este año 17 años y está dirigida por Víctor Colomer y David Pastor. Se ha convertido en un referente del Espacio de Jazz del Servicio de Actividades Socioculturales, por donde ha pasado un gran número de estudiantes de la Universidad, del conservatorio y profesionales del jazz y, desde hace nueve años, presentan su trabajo en Navidad y final de curso hasta consolidarse como una tradición. Esta agrupación musical tiene como objetivo acercar el jazz en toda la comunidad universitaria en particular y a la sociedad en general, desde la práctica directa.

Por otro lado, el Orfeón Universitario actuará el próximo día 21, a las 20 horas, en el Auditorio de Castelló en el Concierto de Navidad que ofrecerá la Banda Municipal de Castelló y que contará con más de 250 voces de diferentes corales. En esta propuesta musical la Banda Municipal ofrece la producción sinfónica-coral de «Les Nadales de la Plana», escritas por autores de la tierra y trabajadas por varias manos. El concierto es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Castelló y está organizado por la coral Ad libitum.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite