Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » La Cámara de Comercio de Castellón premiada con la Alta Distinción de la Provincia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 02 - 19, Castellón

La Cámara de Comercio de Castellón premiada con la Alta Distinción de la Provincia

Moliner reconoce con la Alta Distinción de la Provincia a la Cámara de Comercio por su contribución al progreso de Castellón
Moliner reconoce con la Alta Distinción de la Provincia a la Cámara de Comercio por su contribución al progreso de Castellón

• Pablo Herrera, Yunke, Sebastián Albella y las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación recibirán Distinciones Provinciales

• “Estas distinciones reivindican el orgullo de ser de Castellón y muestran al mundo nuestros valores y talento de nuestra gente"


La Diputación de Castellón concederá la Alta Distinción de la Provincia a la Cámara de Comercio por su contribución económica y social a la provincia durante sus 118 años de trayectoria al lado del sector empresarial, en su compromiso con el desarrollo y progreso de Castellón. Por su parte, Pablo Herrera, Salvador Vicent Martínez 'Yunke', Sebastián Albella y las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial serán distinguidos el próximo 23 de marzo con el mérito de los Deportes, las Artes, Innovación y Solidaridad respectivamente. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente provincial, Javier Moliner, tras acordarlo los cinco grupos políticos en Junta de Portavoces.

"Hace cinco años que dimos vida a estos premios con un objetivo claro: mostrarle al mundo aquellas historias de las que nos sentimos orgullosos y que representan los valores humanos que han hecho grande a esta tierra. Hemos premiado el esfuerzo, la trayectoria, el talento, la solidaridad y la creatividad de auqellas personas e instituciones que con su trabajo han hecho de Castelón un lugar mejor para vivir. Algunos son nombres conocidos internaiconalmente, otros son anónimos, y todos nos hacen sentir admiración por lo que somos y hacemos”.

El presidente de la Diputación también ha hecho especial hincapié en que "daremos el merecido reconcimiento de los castellonenses a estas personas e instituciones, pero también aprenderemos con el ejemplo y cimentaremos con estos valores una provincia de futuro y de oportunidades, más orgullosa de su gente y de sus 135 identidades”.

Alta Distinción – Cámara de Comercio de Castellón

"La quinta Alta Distinción de la Diputación de Castellón recae en una corporación líder en su ámbito de actuación, una corporación que representa a más de 43.000 empresas de todos los tamaños y sectores. En sus 118 años de trayectoria ha ejercido con éxito su cometidos de fomentar la creación, consolidación y desarrollo de las empresas, contribuyendo en ell al desarrollo de nuestra provincia”.

Hay que tener en cuenta que además de ser fuente de información y asesoramiento de las empresas durante toda su trayectoria desde 1901, la modernización de la corporación a las nuevas necesidades del empresariado, su apuesta por la promoción de la gestión del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías son factores que suman aún más valor a su reconocimiento.

“La Alta Distinción reconoce esta trayectoria al lado del empresariado y del progreso, pero también reconoce los valores que desprende liderando el espíritu infonformista y emprendedor de nuestra gente. Un coraje y un inconformismo que nos permite abrirnos al mundo y liderar sectores que hoy juegan un papel fundamental para nuestra tierra. Así, la Alta Distinción reconoce todos estos valores y méritos acumulados desde su nacimiento y en su nombre a su presidenta, una mujer ejemplo de valentía, de lucha y talento como es Lola Guillamón. Una mujer que se ha tenido qie abrir paso en un mundo de corbatas pero a la que nunca le ha temblado el pulso. La Cámara de Comercio ha sido, es y será artífice del progreso económico de esta tierra”, ha indicado el presidente.

Mérito a las Artes – Salvador Vicent Martínez 'Yunke'
"El mérito a las Artes reconoce la capacidad de un castellonense para hacer soñar con su magia a niños y mayores de todo el mundo. El talento, esfuerzo y capacidad de Salvador Vicent Martínez, 'Yunke', son los valores que reconoce esta Distinción Provincia, un castellonense que sueña en grande y que nos hace soñar en grande, una persona que con mucho esfuerzo ha conseguido perfeccionar sus trabajos hasta ser uno de los ilusionistas más reconocidos y admirados del mundo”.

Entre los reconocimientos internacionales citados por el presidente en la trayectoria de 'Yunke', destacan los campeonatos mundiales de magia Mandrake´s D´Or, la mención de Honor de la Familia Real de Mónaco o el Premio Mundial de la Magia Oracle d´Or.

Mérito Deportivo - Pablo Herrera Allepuz

La medalla al mérito deportivo recae en Pablo Herrera Allepuz, el deportista olímpico castellonense con más participaciones en Juegos Olímpicos y con unos de los mejores palmarés internaciones: Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Campeón en el World Tour de Lianyungang (China)’ 04, 2º puesto en el Grand Slam de Marsella de Francia’ 09, 5º puesto en el Campeonato del Mundo de Stavanger Noruega’ 09. Además de haber pisado la arena de las playas de los 5 continentes con su impecable juego.
Con 20 años fue Campeón del Mundo Sub 21. Su altura y su fuerza fueron y son elementos clave para sus logros, pero también su trabajo y tesón.

Tal y como ha destacado el presidente, “reúne los valores del esfuerzo, el sacrificio, la humildad y calidad humana y deportiva en cada una de sus acciones, unos valores a la altura de su jego, talento y coraje”.

Mérito Innovador – Sebastián Albella Amigo
La Distinción Provincial al Mérito Innovador reconoce a Sebastián Albella Amigo por su trayectoria profesional como una de las principales autoridades de la economía española.
Abogado del estado desde 1984, Jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General Tesoro y Política Financiera entre 1986 y 1988. Redactor de la Ley del Mercado de Valores, primer Secretario del Consejo y responsable de los servicios jurídicos de la CNMV (1988-1991). Miembro del Comité Consultivo de la CNMV. Asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea.
También destaca su trayectoria en organismos europeos, miembro de ESME (European Securities Markets Expert Group, comité de expertos en mercado de valores de la Comisión Europea), del Comité Ejecutivo y de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), del Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y del Comité permanente de implementación de normas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Es el primer castellonense que preside desde 2016 la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
“Es un castellnense que ha hecho servir su profesión y vocación para ayudar a construir una sociedad más justa y con más oportunidades. Fruto de sus valores, de su inconformismo e integridad profesional, ha ido escalando puestos directivos en la empresa privada y la Administración Pública hasta convertirse en unna de las principales autoridades de la eonomía española”.

Mérito Solidario – Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial
“La Distinción al Mérito Solidario quiere reconocer a las monjas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial por su servicio impagable a la sociedad castellonense desde 1860 a través de la fe, el cuidado emocional y el dar esperanza a miles de castellonenses cuando más lo necesitaban. Porque su trabajo engrandece una provincia como la nuestra que necesita crecer en valores como los que estas hermanas representan”.
Entre los méritos nombrados por el presidente, la humanidad, solidaridad y carisma de consolación, por su labor durante siglo y medio en el que han acompañado a centenares de enfermos dando humildad, afecto y proximidad. También el haber impregnado al Hospital Provincial de su carisma y dotarlo de una personalidad propia reconocida por su excelente trato al paciente.

Cabe recordar que estos reconocimientos serán ratificados por la Comisión de Transparencia de la Diputación de Castellón y su aprobación definitiva se realizará en el Pleno del 19 febrero. Se entregarán en el solemne acto del Día Oficial de la Provincia el 23 de marzo.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite