» La caravana de los hosteleros colapsa el centro de Castelló

Las calles de Castellón acogieron una
caravana de protesta de los hosteleros, el jueves 21 de enero, organizada por Ashocas, Asociación Hostelera de Castellón, en la que colaboraron diferentes empresas y asociaciones de manera desinteresada, por ver insuficientes las ayudas anunciadas por Ximo Puig para la Comunitat Valenciana, y por las nuevas restricciones en las que Ashocas asegura que el sector va a "morirse de hambre".

Los concejales del Grupo Municipal Popular Sergio Toledo, Vicent Sales, Susana Fabregat, Juan Carlos Redondo, María España y Vicente Guillamón, junto a miembros de la Junta Local del PP de la ciudad, diputados provinciales y autonómicos participaron con sus vehículos en la caravana de protesta organizada por la Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) -el día anterior lo hicieron junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR)-, mostrando su apoyo al sector de la hostelería, uno de los que viene soportando mayores restricciones desde el inicio de la pandemia, sin haber recibido ninguna ayuda de las administraciones.
El cierre forzoso de bares y restaurantes, como medida para cortar los contagios por coronavirus, aboca a una gran mayoría al cierre. Los Populares lamentan esta campaña de criminalización del sector y piden que se les aplique la máxima ‘a cero ingresos, cero impuestos’ así como la activación, por parte del gobierno municipal, de una línea de ayudas directas a la hostelería para inyectar liquidez al sector que necesita seguir pagando facturas y hacer frente a una serie de gastos fijos.
Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com