Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La Cátedra BP de la UJI celebra un seminario sobre el cálculo de huella de carbono

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 05 - 21, Castellón

La Cátedra BP de la UJI celebra un seminario sobre el cálculo de huella de carbono

vivecastellon.com

La Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la Universitat Jaume I ha celebrado este pasado viernes, 14 de mayo, el seminario «Herramientas para el Cálculo de Huella de Carbono en el sector industrial», donde además de introducir el concepto de «huella de carbono» se han explicado algunos de los aspectos más relevantes para su cálculo, así como las diferencias entre las diversas herramientas disponibles.

Las políticas y estrategias europeas y españolas incorporan cada día más objetivos relacionados con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). En este contexto, el cálculo de la huella de carbono es una herramienta útil para las organizaciones a la hora de conocer sus emisiones de GEI y analizar el efecto de las estrategias implementadas para su reducción.

En los últimos años se han desarrollado diferentes herramientas y aplicaciones informáticas que permiten cuantificar la huella de carbono de organizaciones de distintos sectores, incluyendo las facilitadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) que se han utilizado durante la sesión en un sencillo ejemplo práctico.

El contenido del seminario ha sido preparado por la autora del trabajo Premio a mejor TFG/TFM de la Cátedra BP de la UJI, Karen Valls, que actualmente desarrolla su tesis doctoral en torno a la mitigación del cambio climático y el análisis de oportunidades de economía circular en organizaciones. Por motivos personales, la ponencia ha sido llevada a cabo finalmente por la directora del trabajo y catedrática del área de proyectos de ingeniería, Loles Bovea.

Esta actividad, presencial para 35 asistentes del Grado en Ingeniería Química, se ha podido seguir online de manera simultánea por hasta 76 personas de un total de 115 inscritos.

La Cátedra surge por el interés de BP Oil España y la Universitat Jaume I en proporcionar mecanismos para facilitar la investigación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente industrial, así como también acercar el mundo de la enseñanza a la realidad de la industria. En su compromiso con el medioambiente, la Cátedra quiere contribuir al bienestar con acciones destinadas a diseminar el conocimiento y a fomentar la conciencia ambiental.
www.catedrabpmedioambiente.uji.es

Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite