Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La Cátedra FACSA de la UJI entrega los premios a las mejores investigaciones sobre el ciclo integral del agua a nivel nacional

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 07 - 22, Castellón

La Cátedra FACSA de la UJI entrega los premios a las mejores investigaciones sobre el ciclo integral del agua a nivel nacional

vivecastellon.com

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castelló ha entregado los V Premios a los Mejores Trabajos de Final de Grado, Final de Máster y Tesis Doctoral relacionados con el ciclo integral del agua. El acto, realizado en el Menador Espai Cultural, ha reunido a más de 50 asistentes y ha contado con las intervenciones del director de la Cátedra, Sergio Chiva; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Joaquín Beltrán, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno.

El director de la Cátedra FACSA-UJI, Sergio Chiva, ha dado las gracias a los asistentes por acercarse al Menador. «Ya teníamos ganas de vernos presencialmente, creo que era algo que todos necesitábamos», ha señalado. Además, ha destacado las acciones realizadas por el equipo. «Son nuestros quintos premios, somos una de las cátedras más antiguas del Estado relacionadas con el agua y son siete años de funcionamiento en los que hemos organizado multitud de actividades como jornadas, seminarios, cursos, becas, jornadas y proyectos propios, por lo que estamos muy contentos con nuestro recorrido», ha recordado.

El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha dedicado unas palabras a la Cátedra destacando su satisfacción sobre «los contenidos y la trayectoria de la Cátedra, la cual año tras año nos ayuda a estar tecnológicamente al día». También ha puesto en valor la importancia de los trabajos de los premiados que «nos tienen que ayudar a garantizar y mejorar la situación del ciclo del agua en relación con la sostenibilidad y con medidas para poder garantizar su futuro».

Por su parte, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Joaquín Beltrán, ha aprovechado para felicitar en persona y en nombre de la comunidad universitaria al estudiantado galardonado en esta quinta edición «por haber sabido forjaros un talento personal a base de trabajo, esfuerzo y de ilusión con trabajos destacados por la relevancia científica e innovación, especialmente en un ámbito como el agua, tan fundamental para el futuro de nuestra sociedad».

En esta quinta edición, los galardones han recaído en Lluís Godo Pla en la categoría de Tesis Doctoral, por su trabajo «Design and implementation of an enviromental decision support system for the control and management of drinking water treatment plants»; en Emilio Ruiz Gómez en la categoría de Trabajo Final de Máster gracias a su proyecto «Comprehensive application of state estimation methodology to a District Metered Area»; y en Emma Company Masó por su Trabajo Final de Grado «Mineralització bioinduïda de fosfats de calci i magnesi en reactors anammox: operación del procés i estudi de la comunitat microbiana».

A continuación, los asistentes han presenciado la ponencia de Margarita Palau Miguel, jefa del Área de Calidad Sanitaria del Agua y Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. En su discurso, centrado en la nueva normativa sobre agua de consumo, ha presentado el proyecto de real decreto que se está desarrollando, así como las principales novedades como la promoción del agua de grifo, garantizar el acceso al agua e identificar a sus grupos vulnerables, fugas estructurales, materiales en contacto con el agua, tipos de controles y vigilancia, parámetros, y evaluación de riesgos, entre otras.

Margarita Palau también ha participado en una mesa de diálogo junto a la técnica superior de la Unidad de Sanidad Ambiental de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Escoín, y la responsable del Departamento de Captación y Calidad del Agua del Área de Potables de FACSA, Belén Sánchez-Rubio, que ha sido moderada por el director de I+D+i y Mejora Contínua de FACSA, José Guillermo Berlanga.

Antes de concluir el acto, Sergio Chiva ha anunciado que próximamente se abrirá la nueva convocatoria de los premios.

Sobre la Cátedra

La Cátedra FACSA de la UJI nació en 2015 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación, la difusión de conocimiento y la I+D en la gestión del ciclo integral del agua, así como facilitar la colaboración entre los ámbitos profesional y docente. Desde sus orígenes hasta la actualidad ha organizado 13 jornadas, 24 seminarios y 16 cursos a nivel nacional entre otras citas, además de sumar más de 300 horas de formación en activo y promover numerosas investigaciones y becas en este ámbito.

Fuente comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite