Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La Cátedra RTVE de la UJI organiza un seminario en línea sobre el impulso de la educomunicación desde los sectores profesionales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 07 - 22, Castellón

La Cátedra RTVE de la UJI organiza un seminario en línea sobre el impulso de la educomunicación desde los sectores profesionales

La Cátedra RTVE de la UJI organiza un seminario en línea sobre el impulso de la educomunicación desde los sectores profesionales
La Cátedra RTVE de Cultura Audiovisual y Alfabetización Mediática de la Universitat Jaume I ha organizado para los meses de septiembre y octubre un seminario en línea bajo el título «Diálogos sobre comunicación y educación en el siglo XXI. Impulsar la educomunicación desde los sectores profesionales de la comunicación».

Después del ciclo celebrado en los meses de abril y mayo, que estuvo enfocado al impulso de la educomunicación desde las universidades, en esta ocasión se pretende implicar a los profesionales de la comunicación con el fin de desarrollar propuestas originales, que surjan, en este caso, de los propios ámbitos profesionales de la comunicación.

El seminario tendrá lugar entre el martes 20 de septiembre y el martes 18 de octubre, con un total de siete sesiones, en las que participarán 14 profesionales de prestigio, de ámbitos de la comunicación tan dispares como la regulación del sector audiovisual, la producción audiovisual, la dirección de comunicación, la comunicación publicitaria, las empresas de servicios tecnológicos audiovisuales, el ámbito del periodismo y los responsables de los medios de comunicación públicos valencianos (À Punt y RTVE). De este modo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la complejidad y riqueza del sector comunicativo y audiovisual valenciano y, por vez primera, podrán aportar sus propuestas para la mejora de la educación mediática de niños, jóvenes y ciudadanos.

Todas las actividades se proponen como un diálogo entre algunos de los más importantes profesionales de los diferentes sectores de la comunicación, moderados por expertos universitarios. El formato de esta actividad pretende ser dinámico, a través del debate entre especialistas, con la participación del público. Por un lado, se considera necesario conocer el diagnóstico que realizan los profesionales sobre la situación de la educomunicación en la sociedad española. Por otro, se busca la implementación de estrategias, actividades e iniciativas para impulsar la alfabetización mediática en nuestro sistema educativo.

Entre los invitados figuran Ángel Báez, director de Castellón Plaza; Carolina Beguer, dircom del Grupo Gimeno, Castellón; Esther Castellano, presidenta de DirCom de la Comunidad Valenciana y de Murcia; Juanvi Falcó, del Colegio Oficial de Publicitarios de la Comunidad Valenciana; Santiago Gimeno Piquer, director de Negocio Corporativo y consejero en Cuatroochenta; Lluis Lizarán, presidente de ATRAU, Associació de Treballadors de l’Audiovisual; Benjamín Marín, director de Publicidad y Comunicación de À Punt Mèdia; Ana Niño, presidenta de Comunit AD, Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana; Jose Ignacio Pastor, presidente de la Asociación Ciudadanía y Comunicación (ACICOM); Giovanna Ribes, presidenta de PAV, Productors Audiovisuals Valencians; José Manuel Seguí Galve, presidente de AESAV, Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales, Vídeo y Televisión; Noa de la Torre, presidenta de la Unió de Periodistes Valencians; Arantxa Torres, directora del Centro Territorial de RTVE Comunidad Valenciana; y José María Vidal Beltrán, presidente del Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Esta actividad tendrá lugar online a través de Meet (https://meet.google.com/ngm-hfvs-nna) y será gratuita para los asistentes, preferentemente estudiantado de los grados de Educación de las universidades españolas (convalidable por 0,5 créditos de libre configuración en la UJI), profesorado de universidad, pero también de los niveles educativos no universitarios, así como a la ciudadanía general.

Para la obtención del certificado acreditativo, de 10 horas, será necesaria la inscripción a través del formulario web, disponible en la página de la Cátedra. Las inscripciones deberán formalizarse entre el 15 de julio y el 19 de septiembre de 2022 y el límite máximo de asistentes vendrá determinado por el sistema Meet. El correo electrónico de contacto para cualquier consulta es catedrartve@uji.es.

En la organización de esta actividad, colaboran el CEFIRE Artístico-expresivo de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, el Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana, la Asociación Ciutadania i Comunicació (ACICOM) y la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, adComunica, además de la Cátedra RTVE, dirigida por el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UJI, Javier Marzal Felici.

Cabe recordar que uno de los principales objetivos de la Cátedra RTVE de Cultura Audiovisual y Alfabetización Mediática de la Universitat Jaume I es promover la reflexión y el debate sobre la necesidad de impulsar la educomunicación en la actual sociedad de la información.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite