» La concejalía de Juventud presenta la nueva “Guía de Recursos Joven” que podrá descargarse desde Internet

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy la nueva
“Guía de Recursos Joven” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castellón.
La edila ha comentado que “se trata de un espacio con información que “que podrá ser consultado a través de Internet, en la página
juventud.castellon.es, o en el link de la propia concejalía de Juventud dentro de la web municipal. Un vehículo de comunicación que cada vez tiene un mayor protagonismo, no sólo para la Juventud, si no para toda la sociedad en general”.
Jiménez también ha hecho hincapié en que “esta nueva ‘Guía de Recursos Joven’, es una de las propuestas que aparecen en el Plan de Juventud que elabora el Ayuntamiento de Castellón, y nace con el objetivo de publicar y mantener en la web municipal una herramienta donde poder consultar y conocer los recursos dirigidos a los y las jóvenes de la ciudad”.
BENEFICIO ECONÓMICO Y ECOLÓGICO La concejala de Juventud ha insistido en que “esta guía se va a poner a disposición en formato .pdf, para mayor comodidad de los que entren en la página web y se podrá descargar, directamente en el ordenador de cada usuario o usuaria. Una medida que también consigue también un gran ahorro en papel, un beneficio económico y ecológico al no utilizarse papel en su impresión”.
ÁREAS TEMÁTICAS En cuanto a su contenido, la edila ha explicado que “esta guía de recursos está dividida en los mismos apartados que el Plan de Juventud: Organismos e Instituciones.; Información y Asesoramiento; Formación; Empleo; Vivienda; Salud; Cultura y ocio joven; Accesibilidad; movilidad y sostenibilidad; Implicación y participación juvenil”. “La mayoría de los recursos que nos podemos encontrar en esta guía son de los que ofrecemos desde la concejalía de Juventud, haciendo hincapié en los recursos municipales, y dirigidos a la población más joven de Castellón. Y en cada apartado, podemos ver como tenemos una pequeña descripción de lo que estamos consultando, con información para su fácil localización y para ponernos en contacto con la dirección, teléfono, fax, correo electrónico o web”, ha subrayado la concejala.
Por último, Jiménez ha indicado que “la información está disponible tanto en castellano como en valenciano y lo también se irá ampliando y actualizando con las novedades y actividades que se incorporen. Esta nueva ‘Guía de Recursos Jóven’ se presenta como una herramienta útil y de fácil acceso que acerca a los y las jóvenes de Castellón a toda una serie de información y entidades que pueden interesarles o que trabajan en campos relacionados con el día a día o las inquietudes de la Juventud”.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com