Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » La corbata, sus nudos y otras curiosidades

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 11 - 15, Castellón, Filman Camiseros, camisas a medida moda hombre

La corbata, sus nudos y otras curiosidades

Castellón, Filman Camiseros, camisas a medida moda hombre

Elegir una corbata
La corbata es uno de los complementos de vestir del hombre que nunca pasará de moda. Constituye un básico del fondo de armario y naturalmente se vestirá más o menos, pero es indudable que su uso denota distinción y elegancia.
 
Su elección requiere un especial cuidado. Su tonalidad, color o estampado debe ser el adecuado ya que no solo debe armonizar con los otros elementos del vestuario, sino también, y quizá lo más importante, con quien lo viste y para la ocasión que se debe su uso. Evidentemente la calidad de su confección y tejido juega un importante papel.
 
En todo caso se debe evitar que la corbata se convierta en protagonista o sea el centro de atención de la imagen final de la persona.
 
Para vestir con seriedad
La mejor opción son las corbatas en colores sobrios como azul marino, granate, gris o negro. Si bien, las corbatas lisas son las más clásicas,  las rayas diagonales o estampados pequeños, pueden resultar también muy adecuadas para estas ocasiones que requieren una mayor elegancia.
  
Para vestir con un toque más moderno
Se puede optar por una corbata alegre y más o menos llamativa. Se pueden elegir otros colores y estampados más grandes o definidos, siempre teniendo en cuenta que favorezcan y mantengan un equilibrio con el resto del vestuario.
  
EL ANCHO DE LA CORBATA
No hay un ancho más elegante que otro, la moda actual marca la tendencia de corbatas muy estrechas, pero es evidente que su ancho debe armonizar con la complexión de las personas. Su ancho de pala puede ir desde las más estrechas de 4,5 cm a las más actuales con unas medidas que van desde los 8,5 cm a los 9,5 cm.
  
LARGO DE LA CORBATA : LOS NUDOS DE CORBATA
Las corbatas se confeccionan de manera estándar y lo correcto es que tapen los botones delanteros de la camisa dejando al descubierto la hebilla del cinturón.
 
Para alcanzar el largo deseado se debe elegir el tipo de nudo. En la imagen se muestran los principales nudos de corbatas, sencillo, doble, windsor semi, windsor doble y el pratt. Dependiendo de la elección de uno u otro, conseguiremos un nudo más o menos ancho y en consecuencia una medida de largo.
 
NORMAS BÁSICAS
 
- Disponer de una corbata para cada ocasión. En general los colores claros y estampados son preferibles para por la mañana y primeras horas de la tarde. Para la noche mejor los colores oscuros.
 
- La corbata debe destacar sobre el traje y la camisa y, aunque suele ser el único detalle de color, hay que evitar que sea el centro de atención y única protagonista. Se recomienda más oscura que la camisa con tonalidad más intensa que el traje.
 
- Combinar con la camisa. Es más fácil acertar con la combinación adecuada si se escoge primero la camisa y sólo después se piensa en la corbata.
Si desea más información de este apartado AQUI

PRECAUCIONES PARA SU MANTENMIENTO
 
Deshacer el nudo de la corbata y dejarla colgada y estirada cuanto antes. Dependiendo de su calidad y composición ella sola retomará su estado inicial

Mantenerlas protegidas enrrolladas en cajones o colgadas. Para los viajes siempre con su bolsa y si es posible en estuches.

Perfumarse antes de vestir la corbata. Este simple acto puede evitar numerosos desastres
  
Camisería a medida. Moda y complementos
Filman Camiseros
- Mayor, 62 Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite