Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » La crisis climática se cuela en el claustro de l´EASD

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 06 - 22, Castellón

La crisis climática se cuela en el claustro de l´EASD

La crisis climática se cuela en el claustro de l´EASD
La exposición celebra un lustro de colaboración entre la UJI y l’EASD

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) acoge en su claustro la exposición que culmina un proyecto de colaboración que suma ya un lustro y en el que hay implicadas muchas instituciones educativas lideradas por la Universitat Jaume I. Y es que el estudiantado de la asignatura de Marketing Social y Político de cuarto curso de ADE y quinto curso de doble grado de ADE y Derecho de la UJI -con la coordinación de los profesores Rosa Rodriguez y Vicent Tortosa- han gestionado una campaña de concienciación sobre la crisis climática con multitud de implicaciones. La campaña, bautizada como ’S.O.S.tenibles!!!’, trata temas como la concienciación a la ciudadanía para reducir el uso de plásticos, evitar el consumo irracional (impulsivo y compulsivo), reducir los desperdicios de alimentos entre los más pequeños y fomentar el consumo de productos de proximidad.

La inauguración ha contado con la intervención del diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, del director de la escuela Miguel Monar, del profesor de fotografía de l’EASD José Antonio Arias y del profesor de la UJI Vicent Tortosa. En su intervención Miguel Monar ha señalado la importancia de que “entidades de casi todos los niveles educativos de Castellón estén representadas en este proyecto en el que hemos visto una convivencia de maneras distintas de hacer, pero con un objetivo común”. Por su parte, Arias ha comentado que la exposición “supone un conjunto de puentes entre las instituciones representadas” y que persigue como objetivo “intentar, gracias al gran manto de la educación, trabajar para conseguir concienciar mediante el conjunto de nuestro trabajo, a una parte de la sociedad, especialmente la juventud”.

La crisis climática se cuela en el claustro de l´EASD
Finalmente Vicent Tortosa ha explicado el significado de los videos que alumnado de la UJI ha preparado durante el primer semestre para, a continuación, visitar todos los presentes la exposición en el claustro de la escuela.

Cabe señalar que esta iniciativa ha contado con la participación del estudiantado de tercer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, bajo la dirección del profesor José Antonio Aguilar y el alumnado de diversos centros educativos de las comarcas de Castelló como el propio alumnado del ciclo formativo de fotografía de l’EASDisseny de Castelló, con la coordinación del profesor José Antonio Arias; el estudiantado de Formación Profesional Básica del IES Gilabert Centelles de Nules (con la profesora Helena Albesa), el alumnado de ESO de la Sección Alfons XIII de Cabanes (con la profesora Marisa Monferrer), el alumnado de ESO del IES Leopoldo Querol de Vinaròs (junto al profesor Lucas Adrián Rocher), el estudiantado del CEIP Grangel Mascarós de l’Alcora (con su directora Noel Manzanares y la maestra Juana García) y el alumnado del CEIP Censal de Castelló (con los maestros Joan Carles Villalonga y Maria Villanueva).

En el proyecto también han colaborado profesionales de diferentes campos artísticos como la cuentacuentos Rosabel Canós, el escritor Josep-Joan Miralles; la grafitera Isabel Nuyten o el grupo de teatro Maset del Frater de Castelló, bajo la dirección de Tino Pons. La exposición está financiada por el programa UJI-Encultura del Vicerectorat de Cultura, Llengües i Societat.

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
Plaza Fadrell nº 1
12002 Castellón
Telf. 964 399 445

Fuente: Más Cultura Comunicación Castellón

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite