Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La CRUPV aborda las cuestiones prioritarias del sistema universitario público valenciano con el president Ximo Puig

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 01 - 20, Castellón

La CRUPV aborda las cuestiones prioritarias del sistema universitario público valenciano con el president Ximo Puig

La CRUPV aborda las cuestiones prioritarias del sistema universitario público valenciano con el president Ximo Puig

Las rectoras y rectores de las cinco universidades públicas valencianas han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para abordar de forma conjunta algunas de las cuestiones prioritarias para el sistema universitario público valenciano como son el plan plurianual de financiación o el convenio colectivo del personal laboral.

La presidenta de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Públicas Valenciana (CRUPV), Eva Alcón, ha destacado «el clima de colaboración institucional entre la Generalitat Valenciana y las universidades públicas» y ha expresado su satisfacción por el compromiso del presidente del Consell, Ximo Puig, de reunir este mismo mes o a principios de febrero al comité de expertos que debe abordar el nuevo modelo de financiación del sistema universitario público valenciano.

La rectora Eva Alcón ha insistido en la necesidad de establecer un marco adecuado de financiación, con un modelo estable que permita al sistema universitario público valenciano aumentar su competitividad.

En cuanto a la entrada en vigor del convenio colectivo del personal laboral, la presidenta de la CRUPV ha subrayado la «voluntad política» mostrada por el president de la Generalitat para alcanzar una solución que permita desbloquear su aplicación ya que existe la consignación presupuestaria y el acuerdo de todas las universidades para su entrada en vigor.

Alcón ha explicado que se ha acordado «trasladar la petición al Ministerio de Hacienda para que la Ley de acompañamiento de los próximos presupuestos del Estado permita la subida de la masa salarial por encima del 0,3%. Este es el escollo con que nos encontramos ahora, pero hay voluntad política por parte de la Generalitat Valenciana y apoyo por parte de las universidades para encontrar una solución», ha destacado la rectora Eva Alcón.

Finalmente, en la reunión también se han abordado otros asuntos como el impulso a una estrategia valenciana que promueva una mayor conexión entre los diferentes niveles educativos, así como el desarrollo de estrategias conjuntas entre las cinco universidades públicas para contribuir a la transformación del actual modelo productivo, situando a los campus valencianos en el centro de esta transformación como centros generadores de conocimiento.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite