Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » La danza es protagonista en el arranque de la cuarta semana de Reclam

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 11 - 18, Castellón

La danza es protagonista en el arranque de la cuarta semana de Reclam

La danza es protagonista en el arranque de la cuarta semana de Reclam

La programación se reparte entre Almassora y la Facultad de Ciencias de la Salud, Les Aules y el Teatre del Raval en Castelló

La primera mitad de la cuarta semana de la XXVI Mostra de Teatre Reclam se reparte en diversos espacios de la ciudad de Castelló, con especial protagonismo para la danza, a través de los espectáculos ‘Konvergenz’, a cargo de Tremor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, y ‘We-Ding!’, por Los Moñekos, en el Centre Cultural Les Aules de la Diputació Provincial. En el apartado teatral, la semana arranca el lunes 19 con una función para escolares en Almassora de ‘Xiquetes que no tenim ni idea’, de Comedy Plan; mientras que para el martes está programada ‘Dystopia’, por Panic Map en el Teatre del Raval de Castelló.

La Mostra de Teatre Reclam es una iniciativa de la Universitat Jaume I que dirige Antoni Valesa con el propósito de que las comarcas de Castelló puedan disfrutar de teatro de calidad. En este 2018 colaboran la Diputació de Castelló, las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castellón, la Vall d’Uixó, Vilafranca, Vila-real, Vinaròs, la concejalía de Juventud de Orpesa, la Fundació Caixa Castelló y el Institut Valencià de Cultura.

>Función para escolares en Almassora

La semana ha comenzado con la cuarta representación de ‘Xiquetes que no tenim ni puta idea’, un monólogo en femenino en el que Raquel Piera pone voz al texto escrito por Isabel Martí para Comedy Plan. La protagonista es una árbitro de fútbol el día de la presentación de un libro sobre sus experiencias en este deporte, con abismos que se le siguen abriendo quince años después. Pero no habla solo sobre fútbol. Este espectáculo se ha dirigido especialmente al público escolar, tal como ha ocurrido en el mediodía de este lunes 19 en la Casa de Cultura Almassora.

Almassora participa en esta XXVI edición de Reclam a través de la concejalía de Cultura que ocupa Maria Isladis Falcó, y con el soporte técnico de Lola Sanz, contribuye de nuevo en el Reclam, dentro de su programación municipal. Es la Casa de la Cultura donde concentra gran parte de las actividades culturales a lo largo del año, como las retransmisiones de ópera, dejando para el aire libre proyectos como ‘Almassora Circ’.

>Danza con ‘Konvergenz’ en Ciencias de la Salud

‘Konvergenz’ recuerda que la vida nos pone infinitos caminos delante, de los que tomamos algunos por imposición y otros por nosotros mismos, sin olvidar la intervención del azar. Todas estas decisiones que tomamos nos hacen ser como somos. La todavía joven compañía malagueña Tremor desarrollará esta pieza de danza en el vestíbulo de Ciencias de la Salud de la UJI (lunes 19 de noviembre; 18:00).

Es la primera edición del Reclam con Carmen Lázaro como vicerrectora de Cultura y de Relaciones Institucionales de la UJI, y en ella se ha decidido ubicar las obras más relacionadas con el cuerpo humano en la Facultad de Ciencias de la Salud.

>‘Dystopia’ en el Teatre del Raval de Castelló

‘Dystopia’ es una producción teatral de Panic Map interpretada por Cristina Fernández y Àngel Figols que sitúa a los dos personajes en tres espacios diferentes, creando historias interrelacionadas. Su objetivo común es construir una realidad paralela para escapar de un mundo que se está descomponiendo a trozos. Teatre del Raval de Castelló (20 de noviembre; 20:00).

Esta programación en el edificio municipal Teatre del Raval de Castelló es posible por la colaboración de la concejalía de Cultura, con Verònica Ruiz, y el asesoramiento de Carmen María Serrano. Una participación en el Reclam que se inscribe en la intensa actividad de la ciudad, que en el apartado teatral cuenta también con acontecimientos fijos como la Mostra d’Arts Escèniques o el muy reciente Mut!, un evento destinado a artes escénicas sin utilizar palabras o la Tercera Setmana, unido al ciclo para compañías amateurs Castelló a Escena.

>’We-Ding’. Danza de corta duración en Les Aules

‘We-Ding’, de Los Moñekos, es un espectáculo de danza de calle con una duración de 20 minutos. Dos novias con barba vestidas de blanco delante de la iglesia, una boda… y Mariano. Una pelea por conseguir casarse mientras suena reggeaton. En el Centre Cultural Les Aules de la Diputació (21 de noviembre, en funciones a las 18:00 y 19:30.).

El Centre Cultural Les Aules es el epicentro de la programación artística de la Diputació de Castelló. El diputado provincial de Cultura y vicepresidente 1º de la Diputació, Vicent Sales, -con el apoyo de la técnico Maribel García-, lleva años confeccionando y potenciando un programa que enlaza exposiciones con otras muestras relacionadas con la música, la literatura o el teatro. Una programación teatral que, a nivel provincial, se desarrolla a lo largo del año en espacios como el Castillo de Peñíscola, con el Festival de Teatro Clásico como emblema (ha cumplido 21 ediciones), o en diversas localidades a través del proyecto Circuit Titellavolta, donde se unen exposiciones, talleres y representaciones de teatro de títeres.

PROGRAMA DE LA CUARTA SEMANA DE LA XXVI MOSTRA DE TEATRE RECLAM

• Lunes 19. Teatro. Xiquetes que no tenim ni puta idea, Comedy Plan. 12:00. Casa de Cultura de Almassora. Sesión escolar.
• Lunes 19. Danza. Konvergenz, Tremor. 18:00. Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI. Gratis.
• Martes 20. Teatro. Dystopia, Panic Map. 20:00. Teatre del Raval de Castellón. 3 euros.
• Miércoles 21. Danza. We-Ding!, Los Moñekos. 18:00 y 19:30. Centre Cultural Les Aules de Castellón. Gratis.
• Viernes 23. Danza. Tuntu, Dance Theatre Auraco. 9.30 y 11:00. Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. Función escolar.
• Viernes 23. Teatro.Pela i Pelu, Companyia Pela i Pelu. 11:00. Mercado Municipal de la Vall d’Uixó. Gratis.
• Viernes 23. Danza. Bésame 2.0, A Tempo Dansa. 19:00. Sala San Miguel de Castellón. Gratis.
• Viernes 23. Danza. Santos, viu!. Homenatge a Carles Santos. 20:00. Paranimf de la UJI. Reserva previa.
• Viernes 23. Teatro. On està Mercé?, Bandada, clown a capella. 22:00. Teatre Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó. Gratis.
• Viernes 23. Teatro. La zanja, Titzina Teatre. 22.30. Casa de la Cultura de Almassora. 7 euros.
• Sábado 24. Teatro. Sabates noves, El Teatre de l’Home Dibuixat. 11:00 y 12:30. Auditori Municipal de Vinaròs.
• Sábado 24. Danza. Tuntu, Dance Theatre Auraco. 17:00 y 18:30. Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. 3 euros.
• Sábado 24. Teatro. Kubik, Teatro Paraíso i Theatre de la Gumbarde. 18:00 y 19:00. Mucbe de Benicarló. Inscripción previa.
• Sábado 24. Teatro. Sopa de pollastre amb ordi, Laperla29. 20.30. Teatro Principal de Castellón. 5-20 euros.
• Sábado 24. Teatro. Joc de xiquetes, Bullanga Compañía Teatral. 20:00. Els XIII de Vila-real. 5 euros.
• Domingo 25. Teatro. Sabates noves, El Teatre de l’Home Dibuixat. 11:00 y 12:30. Auditori Municipal de Vinaròs.
• Domingo 25. Teatro. De cómicos, vicios y otros oficios, Xiconiu Teatre. 17:00. Espai Cultural de Orpesa. Gratis.
• Domingo 25. Teatro. Amor Oscuro (sonetos), Viridiana Centro de Producción Teatral. 19:00. Teatro Carmen Tur de la Vall d’Uixó. Gratis.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite