Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » La danza protagoniza la programación primaveral del Paranimf

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 03 - 23, Castellón

La danza protagoniza la programación primaveral del Paranimf

La danza protagoniza la programación primaveral del Paranimf
El montaje teatral «La corporació» iniciará la actividad cultural del trimestre el próximo 31 de marzo

El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló inicia la actividad cultural de primavera el próximo 31 de marzo con el montaje teatral La corporació, de CRIT Companyia de teatre, una comedia que parte de tres pueblos imaginarios para hablar con mucho humor sobre la labor pública de los representantes políticos.

Por otra parte, con motivo de la celebración Día del Libro, el Paranimf ofrecerá del 19 al 21 de abril el espectáculo Biblioteca de sons i sorolls, de Enric Monfort y Antonio Portillo, una obra que se desarrolla en un espacio octogonal de madera donde cada objeto tiene su lugar y su sonido. En esta biblioteca artesanal casi mágica, los y las visitantes asistirán a un relato donde lo más importante son las sensaciones que producen cada uno de los sonidos.

Este trimestre, la danza será la protagonista principal con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza y como parte del ciclo «Danza a escena» de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales. El espectáculo El lenguaje de las líneas, dirigido por la bailadora y creadora contemporánea Leonor Leal, dará inicio a esta celebración el 27 de abril, una propuesta que se presenta como una conferencia bailada en la que la artista compartirá sus inquietudes sobre la ausencia de textos escritos sobre flamenco en un juego entre cuerpo y palabra.

Universitat Jaume I
Este mismo día se realizará una proyección especial del film Ultrainocencia, dirigido por Manuel Arija de la Cuerda, que cuenta entre su elenco con la interpretación de David Climent o Pablo Molinero, dos actores surgidos del Aula de Artes Escénicas Carles Pons de la UJI. Después del visionado de la película se realizará una charla con el equipo artístico.

También en el marco del Día Internacional de la Danza, se podrá disfrutar el 28 de abril de un programa doble conformado por el espectáculo de danza contemporánea Trópico, de Marroch Cía, con entrada libre en el vestíbulo del Paranimf, y Lapiel, de Eva Bertomeu i Christine Cloux, un encuentro escénico de dos bailarinas con una larga trayectoria artística que mostrarán el dominio técnico y la expresividad de dos mentes y cuerpos en su madurez.

Completa la programación trimestral la proyección Made in UJI, el 16 de mayo,que incluye 10 cortometrajes realizados por el alumnado de tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual.

Finales de curso de los talleres de teatro, danza y música

El Paranimf también acogerá este trimestre las obras de final de curso de los talleres que se realizan en el Aula de Artes Escénicas Carles Pons de la UJI, con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera, el 5 de mayo, es Aquella escola, dirigida por Regina Prades, una obra que presenta con humor y fina ironía la memoria de la educación en la época franquista, donde el aprendizaje se imponía con disciplina y no había posibilidad de crítica o reproche. El 12 de mayo se representará la obra L’amable silenci de les cacatues, dirigida por Joan Comes, que tratará sobre la fiesta de cumpleaños de un importante hombre de negocios, en la que se expresan unas acusaciones que ensucian la buena reputación de la familia. Finalmente, el 19 de mayo será el turno de la obra Estiuejants, dirigida por Cesca Salazar, que plantea la historia de un grupo que se enfrenta a un cambio, para reflexionar sobre la dignidad del ser humano y la intolerancia.

Por su parte, el Aula de Danza ofrecerá el 25 de mayo la propuesta Camins, dirigida por Erika Galmes, que es un homenaje al andar y al fluir de la vida.

La programación incluirá también el concierto final de curso de la Big Band UJI, el 2 de junio, que estará acompañada en esta ocasión por la Big Band de la Universidad de Almería, con un repertorio que incluirá temas originales y arreglos de Julián Sánchez, así como temas originales de miembros de la Big Band UJI y piezas de swing y de corte más moderno. Además, el 16 de junio, el Orfeón UJI ofrecerá una actuación con música arraigada a diferentes partes de mundo.

Ciclos de cine
El ciclo «En pantalla gran» estará dedicado a los 70 años del Festival de San Sebastián e incluirá los títulos Como en casa, el 1 y 2 de abril; Lluvia negra, el 15 y 16 de abril; Toto, el héroe, el 29 y 30 de abril; Rebeldes del Dios Neón, el 13 y 14 de mayo; En construcción, el 27 y 28 de mayo, y En la casa, el 10 y 11 de junio.

Por otro lado, el ciclo «Nou Cinema» se iniciará el 8 y 9 de abril con El triángulo de la tristeza, que obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes. Para el fin de semana del 22 y 23 de abril la propuesta es The Quiet Girl, premiada al Festival de Valladolid y el Festival de Berlín. La tercera sesión de este ciclo incluirá Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly para el 6 y 7 de mayo, gran premio del jurado y mejor opera prima en el Festival de Venecia y mejor película y mejor guion en el Festival de Sevilla.

El ciclo continuará el 20 y 21 de mayo con La belleza y el dolor, un documental sobre la vida del artista Nan Goldin que consiguió el León de Oro en el Festival de Venecia. El 3 y 4 de junio se proyectará Los reyes del mundo, un film que obtuvo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. El ciclo se cerrará el 17 y 18 de junio con la película Una bonita mañana.

Más información y entradas: http://www.paranimf.uji.es

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite