Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » La Diputación de Castelló invierte 1,1 millón de euros en la programación del verano más cultural de su historia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 07 - 22, Castellón

La Diputación de Castelló invierte 1,1 millón de euros en la programación del verano más cultural de su historia

La Diputación de Castelló invierte 1,1 millón de euros en la programación del verano más cultural de su historia
El presidente José Martí asiste a la inauguración del XXV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola donde destaca el esfuerzo de la diputada Ruth Sanz para apoyar los grandes eventos de renombre y llevar la cultura a todos y cada uno de los rincones de la provincia de Castellón

La Diputación de Castellón desarrollará durante el verano una extensa y completa programación de cultura y ocio para el conjunto de la provincia que contempla una inversión histórica de 1.141.030 euros. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente José Martí en la jornada en la que arranca el XXV Festival de Teatro Clásico en el Castillo de Peñíscola con la puesta en escena de la obra ‘El viento es salvaje’ por parte de la compañía ‘Las niñas de Cádiz’. Una representación a la que ha asistido el propio Martí junto a la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando. También ha estado presente el diputado provincial y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

La Diputación de Castelló invierte 1,1 millón de euros en la programación del verano más cultural de su historia
José Martí defiende que la inversión en cultura «es rentable desde todos los puntos de vista porque además de generar actividad económica genera satisfacción y bienestar entre las personas que asisten a este tipo de eventos». Además, sostiene que «las sociedades más cultas son las que más y mejor avanzan».

El presidente señala que «nos interesa la cultura en general, y lógicamente, en ella incluimos los grandes eventos, como puede ser el propio Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, aunque siempre tenemos presente nuestra línea estratégica de apoyo constante a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños».

En este sentido, concede «la máxima importancia» a la puesta en marcha del II Circuito Provincial Cultural, «una apuesta decidida de mi equipo de gobierno progresista e impulsada por la diputada Ruth Sanz para llevar cultura a todos los rincones de la provincia, ya que cuando hablamos de luchar contra la despoblación aumentando el número y la calidad de los servicios que se prestan en los pueblos, también pensamos en la cultura y el ocio”.

Verano cultural

La encargada de detallar los puntos fundamentales de la programación cultural de la Diputación de Castellón para este verano ha sido la diputada de Cultura, Ruth Sanz, quien ha explicado que la inversión en el Festival de Teatro Clásico asciende a 160.000 euros. Desde hoy y hasta el 24 de julio los asistentes al Patio de Armas del Castillo podrán disfrutar con precios muy populares de importantes representaciones de la máxima calidad como ‘Els ocells’ a cargo de La Calòrica; ‘Tartufo’, con Lantia Escénica Focus y la actuación de Pepe Viyuela; ‘Noche de Reyes’ con Ur Teatro y Teatro Español; ‘La Niebla’ de Arden Producciones SL; ‘Numancia’, con Nao d’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico, o ‘Torquemada’, con Pérez de la Fuente Producciones.

Programación íntegra:

(https://castillodepeniscola.dipcas.es/es/galerias/public/ver_masonry?id_galeria=632 )

Sanz también ha destacado la importancia de otras inversiones como los 400.000 euros del II Circuito Provincial Cultural, con el que se han programado 152 actuaciones en 121 municipios; los 300.000 euros destinados a subvencionar 40 eventos culturales en distintas poblaciones; los 70.000 euros para el Festival de Música Antigua y Barroca en el Castillo de Peñíscola del 27 de julio al 7 de agosto; los 36.000 euros para la Trobada Provincial de Bandes el 9 de julio en Artana 7 y el 23 de julio en Borriol; los 52.000 euros para parques infantiles en pueblos, y los 24.000 euros para cine de verano, también en pueblos.

Otra partida destacada es la de ‘Dolç Festival’ de dolçaina y tabal, que supone una inversión de 8.000 euros en diversos pueblos. Además, se destinarán 14.800 euros a ‘L’Estança Harmònica, vetlades barroques en escenaris històrics’, ocho conciertos de los que ya se han celebrado en Vall d’Alba, Vilar de Canes y La Salzadella, y hasta el 31 de julio se realizarán en Fanzara, Sot de Ferrer, Llucena, Suera y Sorita.

Por otra parte, la Diputación presentará en los próximos días un ciclo de conciertos por la provincia con grupos locales.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite