Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » La Diputación de Castellón activa dos líneas de ayudas para las sociedades musicales que suman 300.000 euros

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 08 - 20, Castellón

La Diputación de Castellón activa dos líneas de ayudas para las sociedades musicales que suman 300.000 euros

La Diputación de Castellón activa dos líneas de ayudas para las sociedades musicales que suman 300.000 euros
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, destaca el constante apoyo de la institución a estos colectivos, “tan arraigados en nuestras comarcas, para “seguir fomentando el aprendizaje musical”

La Diputación de Castellón ha dado ya el visto bueno a dos líneas de ayudas para las sociedades musicales de los municipios de la provincia con el objetivo de “ayudarles en el mantenimiento de una actividad de gran arraigo en nuestras comarcas”, según destaca la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, quien subraya la importancia “de seguir fomentando el aprendizaje musical y mantener la difusión de la música como elemento clave de nuestro tejido cultural”.

Las ayudas, que en conjunto suman unos 300.000 euros, se dirigen a las sociedades musicales en activo que estén radicadas en la provincia de Castellón e inscritas en el Registro de Entidades de Carácter Cultural de la propia Diputación y en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, así como las escuelas de música comarcales o mancomunadas debidamente acreditadas por la Conselleria de Cultura.

Se trata en concreto de las subvenciones “Campaña Escuelas de Educandos–Escuelas de Música 2020” y la “Campaña Adquisición de instrumentos musicales y otros bienes inventariables 2020”. En el caso de la primera, son subvenciones con destino a financiar la ayuda a la escuela de educandos/escuela de música en sus gastos corrientes: costes del personal, reparación de instrumentos, desplazamientos relacionados con su actividad, suministros de energía, consumibles de oficina y otros gastos corrientes. La cuantía total máxima fijada para esta convocatoria es de 200.000,00 euros.

En el caso de la segunda convocatoria de la Diputación de Castellón, la finalidad es financiar los gastos de adquisición de instrumentos musicales, equipos informáticos y otros bienes inventariables necesarios para el desarrollo de la actividad (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, tabletas y pizarras digitales), que se realicen del 1 de enero al 30 de octubre de 2020. La cuantía total máxima fijada para esta convocatoria es de 100.000,00 euros.

La concreción de las bases reguladoras de ambas convocatorias fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, núm. 92 de 1 de agosto de 2020, y los correspondientes extractos han sido publicados en el BOP núm. 94 de 6 de agosto de 2020. El plazo de presentación de solicitudes para las dos convocatorias es el mismo: del 7 de agosto al 3 de septiembre de 2020 (20 días hábiles).

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite