Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
Noticias » Eventos » La Diputación de Castellón celebra el Día de la Provincia con la entrega de distinciones

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 03 - 19, Castellón

La Diputación de Castellón celebra el Día de la Provincia con la entrega de distinciones

Los distinguidos del Día de la Provincia destacan su “orgullo de pertenencia y los atractivos únicos de la provincia de Castellón”
Los distinguidos del Día de la Provincia destacan su “orgullo de pertenencia y los atractivos únicos de la provincia de Castellón”

• La Diputación está emitiendo vídeos divulgativos de la trayectoria de los premiados que ya han superado las 30.000 reproducciones

• Moliner: “Su orgullo y la percepción que tienen de las potencialidades de esta tierra refuerzan nuestro sentimiento como pueblo”


Si hay dos impresiones en las que convergen los castellonenses que serán distinguidos el próximo sábado, 23 de marzo, en el Día de la Provincia de Castellón por parte de la Diputación son dos: el orgullo de pertenencia a su tierra y cómo destacan los atractivos y virtudes que hacen de Castellón una provincia única. Así se desprende de las entrevistas que ha llevado a cabo un equipo de la Diputación de Castellón con cada uno de ellos para producir una serie de vídeos divulgativos de la relevancia de estas personalidades en sus respectivas áreas de actuación: con la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, máxima responsable de la entidad que recibirá la Alta Distinción de la Provincia; Salvador Vicent Martínez ‘Yunke’, con su distinción al mérito de las Artes; las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial, al mérito Solidario; Sebastián Albella Amigo, al mérito Innovador, y Pablo Herrera Allepuz, al deportivo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha agradecido a todos “su implicación con esta importante conmemoración que viene a reunir lo mejor que da de sí esta tierra en un mismo acto. Es muy satisfactorio comprobar cómo estas personalidades que han llegado tan lejos en su faceta profesional, abanderando valores como el esfuerzo, la preparación, la solidaridad y el sacrificio, convergen en sus impresiones de la provincia destacando su orgullo por ser castellonenses. Su percepción de las potencialidades que tiene nuestra tierra es otro de los valores más importantes que se desprenden de estas entrevistas y que alimentan nuestro sentimiento de pertenencia como pueblo”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación está llevando a cabo estos días una campaña de comunicación informativa con cinco vídeos virales dirigidos a difundir las trayectorias profesionales de los distintos distinguidos con tal de contribuir a ese reconocimiento. Una campaña que ya ha superado las 35.000 reproducciones y que concluirá mañana con la emisión del vídeo dedicado a la Cámara de Comercio de Castellón como Alta Distinción 2019.

Alta Distinción – Cámara de Comercio de Castellón

La quinta Alta Distinción de la Provincia que concede la Diputación de Castellón recae en la Cámara de Comercio de Castellón por ser una corporación líder en su ámbito de actuación que representa a más de 43.000 empresas de todos los tamaños y sectores de la provincia y que en sus 118 años de trayectoria ha ejercido con éxito su cometidos de fomentar la creación, consolidación y desarrollo de las empresas, contribuyendo en ell al desarrollo de nuestra provincia.
Hay que tener en cuenta que además de ser fuente de información y asesoramiento de las empresas durante toda su trayectoria desde 1901, la modernización de la corporación a las nuevas necesidades del empresariado, su apuesta por la promoción de la gestión del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías son factores que suman aún más valor a su reconocimiento.

Mérito a las Artes – Salvador Vicent Martínez 'Yunke'
"El mérito a las Artes reconoce la capacidad de un castellonense para hacer soñar con su magia a niños y mayores de todo el mundo. El talento, esfuerzo y capacidad de Salvador Vicent Martínez, 'Yunke', son los valores que reconoce esta Distinción Provincia, un castellonense que sueña en grande y que nos hace soñar en grande, una persona que con mucho esfuerzo ha conseguido perfeccionar sus trabajos hasta ser uno de los ilusionistas más reconocidos y admirados del mundo”.
Entre los reconocimientos internacionales citados por el presidente en la trayectoria de 'Yunke', destacan los campeonatos mundiales de magia Mandrake´s D´Or, la mención de Honor de la Familia Real de Mónaco o el Premio Mundial de la Magia Oracle d´Or.

Mérito Deportivo - Pablo Herrera Allepuz
La medalla al mérito deportivo recae en Pablo Herrera Allepuz, el deportista olímpico castellonense con más participaciones en Juegos Olímpicos y con unos de los mejores palmarés internaciones: Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Campeón en el World Tour de Lianyungang (China)’ 04, 2º puesto en el Grand Slam de Marsella de Francia’ 09, 5º puesto en el Campeonato del Mundo de Stavanger Noruega’ 09 al que se suma el reciente bronce conseguido en el Mundial celebrado en Doha. Además de haber pisado la arena de las playas de los 5 continentes con su impecable juego.
Con 20 años fue Campeón del Mundo Sub 21. Su altura y su fuerza fueron y son elementos clave para sus logros, pero también su trabajo y tesón.

Tal y como ha destacado el presidente, “reúne los valores del esfuerzo, el sacrificio, la humildad y calidad humana y deportiva en cada una de sus acciones, unos valores a la altura de su jego, talento y coraje”.

Mérito Innovador – Sebastián Albella Amigo
La Distinción Provincial al Mérito Innovador reconoce a Sebastián Albella Amigo por su trayectoria profesional como una de las principales autoridades de la economía española.

Abogado del estado desde 1984, Jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General Tesoro y Política Financiera entre 1986 y 1988. Redactor de la Ley del Mercado de Valores, primer Secretario del Consejo y responsable de los servicios jurídicos de la CNMV (1988-1991). Miembro del Comité Consultivo de la CNMV. Asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea.

También destaca su trayectoria en organismos europeos, miembro de ESME (European Securities Markets Expert Group, comité de expertos en mercado de valores de la Comisión Europea), del Comité Ejecutivo y de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), del Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y del Comité permanente de implementación de normas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Es el primer castellonense que preside desde 2016 la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Mérito Solidario – Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial
“La Distinción al Mérito Solidario quiere reconocer a las monjas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial por su servicio impagable a la sociedad castellonense desde 1860 a través de la fe, el cuidado emocional y el dar esperanza a miles de castellonenses cuando más lo necesitaban. Porque su trabajo engrandece una provincia como la nuestra que necesita crecer en valores como los que estas hermanas representan”.
Entre los méritos nombrados por el presidente, la humanidad, solidaridad y carisma de consolación, por su labor durante siglo y medio en el que han acompañado a centenares de enfermos dando humildad, afecto y proximidad. También el haber impregnado al Hospital Provincial de su carisma y dotarlo de una personalidad propia reconocida por su excelente trato al paciente.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2019 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes