Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » La Diputación de Castellón en la XII Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 02 - 18, Castellón

La Diputación de Castellón en la XII Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur

La Diputación de Castellón en la XII Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur

La Diputación abre nuevas oportunidades al turismo de la provincia en el norte de España con una intensa participación en Navartur

• El Gobierno Provincial incluye en su plan estratégico este mercado entre los prioritarios tras las mejoras acometidas en la N-232

• Martínez: “ Rentabilizamos al máximo las infraestructuras para que se traduzcan en mejores oportunidades de futuro para Castellón”


La Diputación de Castellón abre nuevas oportunidades al turismo provincial en el norte de España a través de una intensa participación en la XII Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur, desde hoy y hasta el próximo domingo. Y es que el Gobierno Provincial ha incluido en su Plan de Marketing Estratégico este mercado entre los prioritarios de nuestro país tras las mejoras acometidas en infraestructuras tan importantes como la N-232, unas mejoras que acortan notablemente el tiempo y la calidad del desplazamiento de visitantes de estos mercados a nuestros destinos turísticos, especialmente los de costa.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha participado en esta primera jornada de feria en la que ha asegurado que “las obras de la N-232 resuelven un problema histórico a la hora de conectar nuestra provincia con mercados turísticos tan interesantes para nuestros pueblos como en el que nos encontramos. Vemos reforzada nuestra posición a la hora de competir con otros destinos en condiciones más igualadas, y vamos a aprovechar esta nueva situación para que esa oportunidad revierta en más y mejor turismo en la provincia de Castellón. En definitiva, se trata de rentabilizar al máximo las infraestructuras para que se traduzcan en mejores oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos, para nuestro territorio”.

En 2017 visitaron la provincia 27.254 navarros, que suponen un 1,81% de los viajeros que nos visitan y estas cifras supusieron un incremento del 3,60% de crecimiento en viajeros de Navarra respecto al año 2016. A su vez los navarros generaron 160.395 pernoctaciones que supusieron un crecimiento del 8,61 % con respecto al año anterior.

En ese sentido, el vicepresidente ha explicado que “en Navartur estamos viendo cómo el público final está preparando ya sus vacaciones de verano, se interesan especialmente por destinos de costa, y predomina el público familiar. Sin duda se trata de un perfil muy interesante y hemos traído todo el trabajo hecho para que esta feria sea lo más productiva para el turismo de la provincia de Castellón”.

Cabe señalar que la XII Feria Internacional de Turismo de Navarra está considerada el escaparate turístico más importante que se celebra en esta comunidad, con una afluencia de público de 33.000 personas en sus tres jornadas y la participación de 150 expositores.

Una semana de intensa promoción en Bucarest y Pamplona
La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, cerrará este fin de semana una intensa semana de promoción turística que le ha llevado a abrir nuevas oportunidades a las empresas de la provincia en dos mercados que se han incluido como estratégicos dada la mejora de comunicaciones con nuestro destino, como son Rumanía y Navarra.

Así, este próximo domingo el Gobierno Provincial concluirá su participación en la Feria de Turismo de Bucarest tras haber acercado al sector profesional y público final la oferta turística de Castellón en un mercado que cuenta con conexión aérea con la provincia. De igual modo concluirá su participación en Navartur, en Pamplona, en una feria más dirigida al público final que elige este foro para decidir sus vacaciones de verano.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite