Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Urbanismo » La Diputación de Castellón hace accesible el observatorio de Culla con un presupuesto de 30 mil euros

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 08 - 21, Culla

La Diputación de Castellón hace accesible el observatorio de Culla con un presupuesto de 30 mil euros

La Diputación de Castellón hace accesible el observatorio de Culla con un presupuesto de 30 mil euros
La vicepresidenta Patricia Puerta destaca que con esta inversión «hacemos una apuesta para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en espacios públicos y turísticos»

La Diputación de Castellón ha contribuido con una aportación de 30 mil euros a la adaptación de las instalaciones del Observatorio Astronómico Turístico de Culla (Astromaestrat) para hacerlas accesibles a todas las personas con movilidad reducida.

El proyecto ha sido elaborado por una de las entidades de referencia en la provincia en el ámbito de la discapacidad física y orgánica, COCEMFE Castelló, cuya aportación ha sido indispensable para adaptar el edificio turístico a la legislación vigente.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha explicado que, con este inversión, «hacemos una apuesta para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en espacios públicos y turísticos, demostrando que queremos ser una tierra abierta e igualitaria en la que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros recursos sin que ninguna barrera lo impida».

Por lo que respecta a las mejoras implementadas, Puerta ha explicado que se ha adecuado la zona de aparcamiento y los accesos, se ha hecho plenamente accesible la plataforma de observación y se ha construido un nuevo módulo de aseo adaptado. «Desde ahora las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de una interesante oferta de ocio nocturno y ambiental como pocas se pueden encontrar en nuestra tierra».

En la visita ha estado presente el alcalde, Heradio Bellés, quien ha agradecido a la Diputación la realización de este proyecto que contribuye a incrementar el atractivo turístico de esta localidad del interior que, entre otros, cuenta con el título de ‘pueblo más bonito de España’.

ASTROMAESTRAT, UN PUNTO ÚNICO

Astromaestrat está localizado en uno de los puntos más altos de la comarca histórica del Maestrat, a 1.030 metros de altura, lejos de cualquier punto de contaminación lumínica, lo que le otorga unas condiciones privilegiadas para poder contemplar el cielo estrellado con todo su esplendor. Para la visión, el observatorio cuenta con una cúpula de 15 metros cuadrados, con un aforo máximo de 15 personas. Se encuentra en la ermita de Sant Cristòfol de Culla, a un kilómetro de distancia del casco urbano.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite