Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones » La Diputación de Castellón impulsa la lucha contra el cambio climático con una exposición sobre educación ambiental

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 06 - 22, Castellón

La Diputación de Castellón impulsa la lucha contra el cambio climático con una exposición sobre educación ambiental

La Diputación de Castellón impulsa la lucha contra el cambio climático con una exposición sobre educación ambiental
• Martí destaca la necesidad de «sumar fuerzas a la hora de trabajar en este proceso climático y sus consecuencias»

• Garcia: «Aproximamos una realidad científica a la sociedad sobre el cambio climático, las consecuencias y como tenemos que actuar»


La Diputación de Castelló, dentro de los actos que fomentan la lucha contra el cambio climático, ha organizado una exposición al hall del Palacio Provincial para fomentar la conciencia de la ciudadanía y generar una actitud crítica y transformadora del cambio climático, que estará hasta el 20 de junio.

En la inauguración, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha señalado que el cambio climático es «una realidad» que «se tiene que afrontar de manera obligada con políticas sostenibles y así evitar males futuros». A este respeto ha añadido que, «la mejor manera de mantener esta lucha es construyendo alianzas y sumar fuerzas a la hora de trabajar en este proceso climático y sus consecuencias».

Por su parte, el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha destacado la necesidad «de aproximar una realidad científica a la sociedad, que es el cambio climático, los hechos que lo demuestran, como hemos ido conociéndolo cada vuelta más y, sobre todo, las consecuencias que tienen hacia nosotros y para el conjunto de la sociedad, y como tenemos que actuar».

«Es una exposición más que necesaria porque tenemos que recordar que en las últimas dos décadas los dos últimos presidentes de la derecha negaban la existencia del cambio climático mientras presidían el estado español y, actualmente, hay un gran número de diputados en el Congreso que continúan negando la evidencia científica», ha denunciado Garcia, quien ha continuado: «lo cual nos mete en una situación terriblemente incómoda porque no podemos tomar las decisiones valientes y trascendentales para mitigar los efectos del cambio climático». Recorrido secuencial

La exposición contiene un recorrido secuencial que se divide en cuatro bloques de contenido diferenciados en «Las bases del conocimiento climático», «Desde el global hasta nuestro territorio», «Motivos para la esperanza, propuestas de acción», y «Estrategias, alianzas y actores».

En este sentido, las recoge la información científica más actualizada obtenida a través de fuentes nacionales, internacionales, oficiales y contrastadas.

Esta información responde al propósito de mostrar aquellos conocimientos básicos que permiten consolidar una comprensión básica del clima y su vinculación a los procesos relacionados con la vida en la Tierra.

La crisis climática es un problema global y, por lo tanto, exige tener una visión desde el ámbito más personal y local. La exposición pretende vincular ambos espacios para conseguir una mejor comprensión del impacto en el entorno más próximo, para facilitar la movilización a la acción y la adaptación al cambio climático.

La educación ambiental es una herramienta para la acción y el compromiso con la protección de nuestro entorno más inmediato y del planeta en conjunto.

Análisis y pensamiento crítico


Por eso, esta exposición promueve el análisis, el pensamiento crítico y la acción de las personas a través de propuestas que se enmarcan en ámbitos que van desde el personal al comunitario y que interpelan todos los espacios de la sociedad. Es una exposición que pone de relieve la necesidad de un alineamiento de entidades y personas por un objetivo común: la lucha contra la crisis climática.

De hecho, en el contenido se muestran alianzas en el campo de la sensibilización, comunicación y educación ante la emergencia climática, pero también se invita a explorar esta línea de alianzas en todos los ámbitos de la sociedad.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite