Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Gastronomía » La Diputación de Castellón otorga los premios AOVE a los aceites Essentia Oleum, B y Finca Varona La Vellaexcelente

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 07 - 22, Castellón

La Diputación de Castellón otorga los premios AOVE a los aceites Essentia Oleum, B y Finca Varona La Vellaexcelente

La Diputación de Castellón otorga los premios AOVE a los aceites Essentia Oleum, B y Finca Varona La Vellaexcelente
El presidente José Martí destaca «la excelente calidad de los aceites que se hacen en nuestra provincia»

El diputado Santi Pérez ha señalado la apuesta de la institución provincial por «ayudar y visibilizar» el trabajo de las productoras de aceite


La Diputación de Castellón ha librado hoy los galardones del I Premio AOVE Provincia de Castellón que, en esta primera edición, han sido para los aceites de oliva virgen extra Essentia Oleum –en la categoría Mejor AOVE Frutado Verde Amargo y Mejor AOVE Monovarietal--, B –en la categoría Mejor AOVE Frutado Maduro Dulce-- y Finca Varona la Vella Multivarietal ECO –en la categoría Mejor AOVE Ecológico--. Los premios están organizados mediante un convenio firmado entre la Fundación Intercoop y la institución provincial.

A la entrega de los galardones ha asistido el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, quien ha felicitado a los premiados y ha destacado «la excelente calidad de los aceites que se hacen en nuestra provincia». «Ese oro líquido que se cultiva en nuestras comarcas, en nuestra tierra. Y desde la diputación estamos ayudando para que cada vez tengan una mayor salida al mercado», ha manifestado Martí.

Al acto también ha asistido el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, quien ha destacado la apuesta de la Diputación de Castelló por «ayudar y visibilizar» el trabajo de las productoras de aceite de la provincia. Además, ha destacado que los tres premiados pertenecen a Castelló Ruta de Sabor, «lo que demuestra la implicación y apuesta por el territorio».

Los premiados

El I Premio AOVE Provincia de Castellón organizado consta de cuatro categorías y los premiados han sido:

Mejor AOVE Monovarietal y Mejor AOVE Frutado Verde Amargo
Aceite Essentia Oleum de la empresa Essentia Oleum de Altura. Es un aceite de la Sierra de Espadán de olivas seleccionadas y que destaca por su complejidad, su perfecto equilibrio y el aroma a fruta fresca, manzana y hierva aromática.

Mejor AOVE Frutado Maduro Dulce
Aceite B de la empresa Bardomus de Torreblanca, elaborado con la variedad borriolenca, con un gran potencial y posibilidades. Es muy especiado, con aromas florales, a plátano y frutas maduras. También es un aceite complejo i equilibrado.

Mejor AOVE Ecológico
Aceite Finca Varona la Vella Multivarietal ECO de la empresa Organia Oleum SL de Sant Mateu. Está elaborado de variedadades como morrut, farga y picual de la zona de Vall d’Alba, Sant Mateu y Canet lo Roig seleccionadas para crear un conjunto de armonías, con aromas florales, especiado y muy frutal.

Además del reconocimiento del premio, la Diputación de Castellón adquirirá los aceites galardonados por valor de 500 euros para hacer entrega de los mismos como obsequios en representaciones oficiales.

Cabe señalar que la cata de los aceites se ha llevado a cabo por miembros cualificados pertenecientes a paneles de cata oficiales, expertos reputados del sector AOVE.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite