Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » La Diputación de Castellón reafirma su apoyo al gran evento del running de la provincia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 02 - 23, Castellón

La Diputación de Castellón reafirma su apoyo al gran evento del running de la provincia

La Diputación de Castellón reafirma su apoyo al gran evento del running de la provincia
Corredores y corredoras nacionales e internacionales visitan la provincia para una prueba ineludible en el calendario del running a nivel mundial.

La Diputación de Castellón reafirma su apoyo al gran evento del running de la provincia con la Marató bp Castelló que cumple trece ediciones y la 10K FACSA Castelló que cumple diez ediciones. Así, la competición vuelve a las calles de Castelló el próximo domingo 26 de febrero. La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, y el vicepresidente del Club de Atletismo Running Castelló, Juanma Medina, se han reunido para ratificar un acuerdo que ensalza la provincia como un enclave idóneo para celebrar eventos deportivos de esta magnitud.

Baños ha señalado el gran potencial que tiene la provincia de Castellón para acoger grandes eventos deportivos “que suponen un gran impulso para el deporte, y también para la desestacionalización del turismo y la economía”. Además, Baños ha señalado que estas grandes citas “no solo destacan por el nivel de los atletas que visitan Castellón, sino también por la gran expectación de una prueba que genera un estilo de vida saludable entre los vecinos y vecinas de la provincia”.

Desde la organización destacan que este año son muchos los y las deportistas internacionales que han demostrado interés por la carrera, especialmente en el caso de la 10k, tras haber logrado hace un año el récord del mundo femenino y haber quedado demostrado que ambas pruebas presentan un circuito rápido en el que poder hacer grandes marcas. La alta participación cada año – en esta edición se esperan unos 3.300 corredores y corredoras - se refleja en la ciudad, no solo el día de la competición, también la jornada previa gracias a actividades como la Feria del Corredor y la Marató Infantil.

La Diputación de Castellón apuesta firmemente por el deporte en la provincia y ha colaborado activamente para que Marató bp Castelló, un año más, haya conseguido la World Athletics Road Race Label 2023, un sello de calidad que eleva a Castelló a la élite del atletismo internacional. Esta distinción posiciona la marca turística de Castellón entre aficionados y deportistas de todos los lugares del mundo.

Gracias al apoyo de Diputación de Castellón, Marató bp Castelló también ha podido, durante los meses previos a la prueba, mejorar su reconocimiento y visibilidad acudiendo a diferentes ferias de running organizadas con motivo de la celebración de las maratones más populares del país.

Las inscripciones a Marató bp Castelló, coorganizado por el Club d’Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, siguen abiertas en www.maratonbpcastellon.com/.

Fuente: Diputación de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite