Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la calidad de vida de las personas mayores y activa una línea de ayudas para excursiones socioculturales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 08 - 26, Castellón

La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la calidad de vida de las personas mayores y activa una línea de ayudas para excursiones socioculturales



La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada a asociaciones y entidades federativas de personas jubiladas y pensionistas, asociaciones de mujeres y asociaciones de amas de casa para la realización de excursiones socioculturales

“Las personas mayores son una prioridad para este equipo de gobierno y con esta línea de ayudas reforzamos nuestro compromiso para mejorar su calidad de vida y promovemos un envejecimiento activo en nuestra provincia”, destaca la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà

La institución provincial ha impulsado una nueva convocatoria de subvenciones, por un importe de 70.000 euros, destinada a asociaciones y entidades federativas de personas jubiladas y pensionistas, asociaciones de mujeres y asociaciones de amas de casa para la realización de excursiones socioculturales con destinos de la provincia de Castellón.

“Las personas mayores son una prioridad para este equipo de gobierno y con esta línea de ayudas reforzamos nuestro compromiso para mejorar su calidad de vida y promovemos el envejecimiento activo en nuestra provincia”, ha destacado la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà.

La finalidad de la presente subvención es fomentar la realización de actividades destinadas a la ocupación productiva del tiempo libre y al envejecimiento activo. Asimismo, se pretende promover el asociacionismo y el compromiso de la sociedad civil en procesos de mejora social, en especial en materia de salud y prevención.

Para Marisa Torlà, “cada recurso destinado a nuestros mayores es una apuesta por una mejor calidad de vida”. En este sentido, la diputada provincial ha incidido en que estas ayudas “permiten promover actividades que favorecen la participación, la convivencia y el bienestar emocional de las personas mayores, al tiempo que les brindan la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial y cultural de Castellón”.

Asimismo, la diputada provincial ha resaltado el papel de las asociaciones de mujeres y asociaciones de amas de casa, señalando que “son uno de los principales motores de la vida social de nuestros pueblos, especialmente en el interior, donde su implicación resulta clave para mantener vivo el tejido asociativo”.

Tal y como rigen las bases de la presente convocatoria, podrán beneficiarse de las subvenciones las asociaciones y entidades federativas de jubilados y pensionistas, asociaciones de mujeres y asociaciones de amas de casa legalmente constituidas, provistas de NIF e inscritas formalmente como tales en los correspondientes Registros Oficiales al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de las presentes bases. Además, todas deberán carecer de fines de lucro y no depender, económica o institucionalmente, de entidades lucrativas y tener domicilio social en la provincia.

Por lo que respecta a la actividad subvencionable, la convocatoria tiene por objeto la financiación del gasto derivado de la contratación del medio de transporte necesario para la realización de excursiones socioculturales organizadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2026. La cuantía de la subvención no podrá superar el 100% del gasto subvencionable de la actividad, siendo la subvención máxima por entidad beneficiaria de 600 euros.

En este sentido, la diputada de Bienestar Social ha reiterado el compromiso de la Diputación con las personas mayores de Castellón, señalando que “desde la institución provincial tenemos el bienestar social como uno de los principales ejes de acción y, por ello, continuaremos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los castellonenses, de los vecinos de los 135 municipios de la provincia”.

Así, el plazo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará el día 11 de septiembre de 2026, a las 23.59 horas. Resaltar que cada entidad solo podrá presentar y figurar en una única solicitud, ya sea de forma individual o conjuntamente con otras entidades.

Fuente comunicación Diputación Provincial de Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2026 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite