
La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, participa en la inauguración de la jornada que lleva por título ‘Problemas de la sociedad actual y futura: pobreza y soledad no deseada’ y destaca que son dos realidades que “tienen un impacto profundo en el bienestar, en la dignidad y en la esperanza de miles de personas”
La Diputación Provincial de Castellón reconoce la labor del Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana (COPCV) en la 32.ª Jornada Profesional dedicada a la pobreza y la soledad no deseada. Dos realidades que, tal y como ha destacado la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, “aunque a veces son invisibles, tienen un impacto profundo en el bienestar, en la dignidad y en la esperanza de miles de personas”.
Marisa Torlà ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada que, bajo el título ‘Problemas de la sociedad actual y futura: pobreza y soledad no deseada’, ha reunido a profesionales del sector y a la sociedad castellonense en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.
Durante su intervención, la diputada de Bienestar Social ha agradecido al Colegio Oficial de Psicología por abrir, una vez más, “un espacio de reflexión serena y rigurosa sobre algunos de los grandes retos que atraviesa nuestra sociedad”. En este sentido, Marisa Torlà ha subrayado que la pobreza y la exclusión social no son solo datos en un informe, sino que “son historias de vida, son trayectorias marcadas por la dificultad, son familias que viven con incertidumbre permanente”.
Asimismo, la diputada ha incidido en que la soledad no deseada se ha convertido en “uno de los grandes desafíos del siglo XXI”. Por ello, ha puesto en valor la importancia de este tipo de jornadas para visibilizar estas realidades.
Durante la jornada, los profesionales de la psicología han hecho una aproximación actual a la pobreza, la soledad y sus consecuencias, siempre con el espíritu de ayudar a revertir esta problemática y desarrollar una labor profesional más eficiente. Al respecto, la diputada de Bienestar Social ha ensalzado el importante trabajo que realizan los profesionales de la psicología, porque “allí donde otros ven cifras, ellos ven personas”.
“Allí donde hay sufrimiento, los psicólogos aportan escucha, acompañamiento y herramientas para reconstruir proyectos de vida”, ha asegurado Torlà, quien ha insistido diciendo que “la lucha contra la pobreza y contra la soledad no deseada exige coordinación, sensibilidad institucional y, sobre todo, compromiso humano”.
Por ello, la responsable del área Bienestar Social ha mostrado el compromiso de la Diputación de Castellón de seguir trabajando de la mano de profesionales, de las entidades y de todas las instituciones para “prevenir la exclusión, tejer lazos de apoyo y cercanía entre las personas, y garantizar que nadie se sienta solo, olvidado o invisible”.
Fuente comunicación Diputación Provincial
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com