Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » La Diputación de Castellón y la Conselleria de Emergencia Climática actualizan las líneas de acción para 2023

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 11 - 22, Castellón

La Diputación de Castellón y la Conselleria de Emergencia Climática actualizan las líneas de acción para 2023

La Diputación de Castellón y la Conselleria de Emergencia Climática actualizan las líneas de acción para 2023
• Ignasi Garcia: «Estamos redactando un protocolo de colaboración y adecuando los anteproyectos para incluir parte de las infraestructuras del PDA en los presupuestos de la GVA»

• Patricia Puerta ha solicitado a Isaura Navarro que se tenga en cuenta la demografía de la provincia, con 124 municipios con menos de 10.000 habitantes, a la hora de marcar los baremos que se aplican para optar a ayudas autonómicas

• La conselleria y la Diputació valorarán incluir las plantas de purines en la Estrategia Valenciana de Biogás


La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha sido recibida esta mañana por el equipo de gobierno de la Diputació de Castelló en su visita en la capital de La Plana. La vicepresidenta de la Diputació, Patricia Puerta, y los coportavoces de gobierno, Santi Pérez e Ignasi Garcia, han sido los encargados de darle la bienvenida.

Seguidamente, Navarro se ha reunido con Patricia Puerta e Ignasi Garcia, en calidad de diputado de Sostenibilidad, con el objetivo de actualizar las líneas de trabajo desarrolladas entre ambas instituciones. El diputado ha puesto especial énfasis en las acciones vinculadas al Plan Director del Agua para el abastecimiento de los municipios.

Tal como ha explicado Garcia, «actualmente estamos redactando un protocolo de colaboración con la Dirección General de Agua de la GVA y adecuando los anteproyectos a las condiciones técnicas necesarias para que varias infraestructuras del PDA puedan integrarse en la red de interés autonómico y a los presupuestos de la Generalitat». Según ha recordado el diputado, «el Plan Hidrológico Nacional ya incluye las infraestructuras de interés general estatal del PDA y prevé fondos europeos para conectar las desaladoras a la red de abastecimiento provincial».

Patricia Puerta, por su parte, ha solicitado a la consellera «sensibilidad» con la Diputación de Castelón y con la provincia «porque tenemos una demografía muy distinta a las que pueden tener Valencia y Alicante». En este sentido, le ha recordado que 124 de los 135 municipios de la provincia tienen menos de 10.000 habitantes, por lo que considera necesario que se tenga en cuenta esta realidad en los baremos que se aplican para optar a ayudas autonómicas.

Por su parte, Navarro ha destacado el trabajo realizado por la Diputació en materia de Educación Ambiental. «Ha sido una institución pionera en el Estado, con educadoras y educadores en todos los municipios», una tarea a la cual la Consellería destinará este año más de 87.000 euros para hacer seguimiento de las acciones de fomento de la economía circular y, ahora también, de ahorro energético en los hogares y las pymes.

Entre los proyectos de futuro que Navarro y Garcia han puesto sobre la mesa, se ha planteado la integración de la planta de purines de Vall d’Alba en la Estrategia Valenciana del Biogás, una iniciativa que, según ambos representantes, «dotaría de utilidad práctica y económica a una infraestructura rural actualmente en desuso, dentro de los parámetros de autoabastecimiento energético, de circularidad y de sostenibilidad que requieren el reto climático y demográfico en las comarcas de Castelló».

La reunión ha contado también con las diputadas de Medio Ambiente y Deportes, María Jiménez y Tània Baños, así como por el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando.

Fuente: Diputación de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite