Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » La dramaturga Sònia Alejo gana el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos por su obra ´Buit de mi´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 05 - 24, Castellón

La dramaturga Sònia Alejo gana el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos por su obra ´Buit de mi´

La dramaturga de Almassora Sònia Alejo gana el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos por su obra ‘Buit de mi’
La autora recogerá el galardón en una gala que se celebrará el 7 de junio en València.

La actriz, dramaturga y directora teatral castellonense Sònia Alejo ha sido reconocida con Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos en la modalidad de Teatro por su obra ‘Buit de mi’. Un certamen impulsado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana que cumple este año su XXXIV edición.

El texto que también fue galardonado con el Premi Ciutat de València Eduard Escalante de Teatro, reflexiona de manera ágil y, al mismo tiempo, profunda sobre la muerte.

Un accidente de moto en una carretera secundaria sirve como pretexto para abordar la muerte y analizar cuestiones como sus consecuencias para las personas que se quedan o bien el vacío que sentimos cuando alguien desaparece y que difícilmente podemos llenar”, ha explicado Alejo.

La autora, que lleva desde 1989 vinculada a la compañía teatral castellonense Visitants y, desde 2010, se dedica también a explorar las nuevas vías que ofrece el teatro contemporáneo a través de La Medusa, ha recibido estos años reconocimientos y menciones en los Premios de l’Institut Valencià de Cultura, los Premios MAX, los Premios de la Crítica Valenciana, el centro Escalante, el Premio Samaruc o el Premio Ciutat de València.

Junto a Alejo, en esta XXXIV edición de los Premios también han sido reconocidos Joanjo Garcia por ‘El tresor d’Almudaina’, Alfons Pérez Daràs por ‘Aitana Torrent, caçadora d’espantacriatures’, Marta Pera Cucurell por la traducción de ‘Cartes a la meua mare’, Ferran Torrent por ‘Memòries de mi mateix’ y Aitana Guia por ‘La rebel.lió dels vianants’.

Fuente: Comunicación Espai Vera

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite