Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » La EASD Castelló abre sus puertas a la ciudadanía con arte, diseño y compromiso social

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 03 - 26, Castellón

La EASD Castelló abre sus puertas a la ciudadanía con arte, diseño y compromiso social


La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD Castelló) celebra una nueva Jornada de Puertas Abiertas, consolidándose como un espacio de encuentro entre la comunidad educativa y la ciudadanía, donde el diseño, la creatividad y el compromiso social se activan como herramientas de transformación.

Uno de los ejes centrales de la jornada es la participación de la escuela en el proyecto “La Comunidad. Murales contra la violencia de género”, impulsado por los ceramistas Ángel Igual y Antonio Pérez Requena. Esta iniciativa artística y social utiliza la cerámica como medio de sensibilización colectiva frente a la violencia de género.

El proyecto se materializa en un mural colaborativo compuesto por piezas hexagonales, evocando la estructura de un panal en el que cada elemento se sostiene gracias al conjunto. Cada participante contribuye con su propia pieza, generando una obra colectiva que simboliza el compromiso compartido de la sociedad. Tras su paso por localidades como Borriana, Caudete o Picanya, el proyecto llega ahora a Castelló, incorporando un elemento identitario propio: la textura de las costillas cerámicas, en alusión al papel histórico de la ciudad como núcleo de producción cerámica.

Esta intervención se desarrolla gracias a la colaboración entre la EASD Castelló, los artistas impulsores, el Ayuntamiento de Castelló y la ciudadanía, reforzando el papel del diseño y las artes como agentes activos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

La jornada se enmarca también en las actividades del Mes de la Dona, con una programación que incluye la conferencia de Juncal Caballero, titulada “La fotografía de las mujeres surrealistas” (11:05–11:55 h), seguida de un espacio de micro abierto para la participación del público. La mañana culminará con una sesión musical a cargo de DJ Alba (12:00 h) y una cata de cerveza artesanal, generando un ambiente distendido de intercambio y convivencia.


Asimismo, a las 11:30 h tendrá lugar la inauguración de la exposición “Planeta en Juego” en el Espai Sonor del EACC, un proyecto colaborativo del alumnado de la escuela que reflexiona sobre sostenibilidad, infancia y futuro desde el diseño de moda y otras disciplinas.

Con esta jornada, la EASD Castelló reafirma su vocación pública, abriendo sus puertas a todas las personas interesadas en conocer su oferta formativa, sus metodologías y el potencial del diseño como herramienta crítica, social y cultural.

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
Plaza Fadrell nº 1
12002 Castellón
Telf. 964 399 445

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2026 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite