Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Actividades y ocio » La edición más internacional de Grau de Circ, del 15 al 17 de abril

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 04 - 22, Castellón

La edición más internacional de Grau de Circ, del 15 al 17 de abril

‘Grau de Circ’ llega esta semana a Castelló en su edición más internacional
‘Grau de Circ’ llega esta semana a Castelló en su edición más internacional

El festival llevará del 15 al 17 de abril los mejores espectáculos para público familiar, gratuitos y en tres escenarios

Vuelve el festival ‘Grau de Circ’ al Grau de Castelló. Del viernes 15 al domingo 17 llega una de las propuestas culturales estrella para la festividad de Semana Santa con una tercera edición más internacional y con espectáculos de gran formato.

Serán tres jornadas de circo contemporáneo, valenciano, nacional e internacional, y para público familiar, que después de un 2021 residente en el Planetario de Castelló por las restricciones marcadas por la pandemia de la COVID-19, vuelve al parque de la Panderola con dos pistas, sumando un tercer escenario en la plaza Sète del Puerto.

En palabras de la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, “el espectáculo llega para convertir un año más el Grau de Castelló en el epicentro internacional del mejor circo, con artistas y compañías tanto de casa como de fuera”. Ruiz también ha animado a la ciudadanía y a los visitantes que escogen Castelló para disfrutar de sus vacaciones “a disfrutar de tres días intensos, con más de una decena de propuestas familiares donde convivirán los espectáculos más profesionales y divertidos del momento, desde aquellos para darnos risa hasta aquellos que juegan al máximo con el riesgo”.

Once compañías de Castelló, València, Navarra, Andalucía, Barcelona y Madrid, además de Italia y Francia componen el cartel de un Grau de Circ muy social, que nos sensibiliza sobre la inmigración desde las artes escénicas con 'Kimera' o sobre las guerras con 'Cataplum!'. Un festival que cada tarde, a las 17.30 horas, subirá el telón para el goce del público, con el gran péndulo que no deja de moverse de Mauvais Coton, la infraestructura circular que habla de la vida con 'La Rueda', la cama elástica de altura de 'Back 2 *Classics', el trapecio volante de 'Mini volante', o el humor adulto de 'Charlas del azucarillo'.

Malabares con sonidos flamencos en 'Sin *ojana', el estreno en la Comunidad del espectáculo premiado con el Otelo Sarzi 2020 'Dolce salato', con*màstil vertical, o los equilibrios con el trapecio de 'El Hito', que clausurará la cita.

Programación por días

Viernes 15 de abril


17.30 horas. ‘Culbuto’ de Mauvais Coton en el Parque de la Panderola.

18.00 horas. ‘Kimera’ de La Banda Teatro Circo en el Parque de la Panderola.

19.30 horas. ‘La rueda’ de Producciones Chisgarabís en la Plaza Sète. (espectáculo inaugural)

20.00 horas. ‘Culbuto’ de Mauvais Coton en el Parque de la Panderola.

Sábado 16 de abril

11.00 horas. Taller de trapecio volante a cargo de Kanbahiota Troup, y taller de aéreos infantil a cargo de Baraka en el Parque de la Panderola.

17.30 horas. ‘Cataplúm (vivir entre bombas)’ de Ameba Teatro en el Parque de la Panderola.

18.30 horas. ‘Back 2 classics’ de Planeta Trampolí en la Plaza Sète.

19.45 horas. ‘Mini volante’ de Kanbahiota Troup en el Parque de la Panderola.

20.15 horas. ‘Charlas de azucarillo’ de Las Couchers en el Parque de la Panderola.

Domingo 17 de abril


17.30 horas. ‘Sin ojana’ de *Chicharrón en el Parque de la Panderola.

18.30 horas. ‘Dolce salato’ de Carpe Diem en el Parque de la Panderola.

19.30 horas. ‘El hito’ de Les Espectacles del 23 en la Plaza Sète. (espectáculo de clausura).

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite