Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » La Expomaratón se inaugurará el viernes 4 de diciembre en La Pérgola

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 11 - 15, Castellón

La Expomaratón se inaugurará el viernes 4 de diciembre en La Pérgola

La Expomaratón se inaugurará el viernes 4 de diciembre

La ‘Expomaratón’ dará el pistoletazo de salida al fin de semana del ‘running’ en Castellón


La inauguración de esta actividad paralela al Maratón BP Castellón será el próximo viernes 4 de diciembre a las 18 horas

El Maratón BP Castellón está a la vuelta de la esquina. Un evento de estas características conlleva un montón de actividades paralelas que hacen que Castellón vaya a vivir el próximo fin de semana la fiesta del ‘running’ por excelencia en la ciudad.

La primera de ellas será la ‘Expomaratón’, que se inaugurará el próximo viernes 4 de diciembre y estará abierta también el sábado 5 en el recinto de La Pérgola. La ‘Expomaratón’ contará con 24 expositores de diferentes marcas, clubes, instituciones y empresas que podrán presentar sus últimas novedades a cerca de 9.000 visitantes.

La formación y el ocio para adultos y niños será la clave en una ‘Expomaratón’ donde se llevarán a cabo charlas para escolares, exhibiciones de jumping, se darán consejos técnicos, sanitarios o de nutrición a cargo de expertos en la materia como el doctor Miguel Medina o atletas de élite como Juan Carlos de la Ossa, Tofol Castanyer o Lola Peñarrocha.

Junto a estos actos, se llevará a cabo la presentación oficial de atletas de élite, se recuperará el ‘BreakfastRun Castelló’, un suave entrenamiento festivo con la finalidad de poner a punto las piernas y convivir todos juntos, y un taller de Cross Force a cargo del Gimnasio MásActiveFitness. Actividades totalmente gratuitas y abiertas a todas las edades.

AGENDA EXPOMARATÓN Y MARATÓN BP CASTELLÓN
4,5 y 6 diciembre 2015

•VIERNES 4:

-16:00 VISITA EXPO-MARATÓN COLEGIO.
-17:00 APERTURA DE LA EXPO-MARATÓN.
-18:00 HORAS, INAGURACIÓN OFICIAL DE LA EXPO-MARATÓN.
-19:00 HORAS, EXHIBICIÓN DE JUMPING, a cargo de Run Addiction Castellón
-21:00 CIERRE.

•SÁBADO 5:
-09:00 BREAKFAST RUN (En exterior de Expomaratón, último entrenamiento, para soltar piernas. Con Run Addiction Castellón. Al finalizar desayuno de café y croissant para todos)
-10:00 APERTURA EXPOMARATÓN
-11:00 TALLER DE CROSS FORCE (En zona de Meta de Maratón, diferentes actividades de entrenamiento/fuerza. Impartido por Gimnasio +Active)

-11:00 MARATÓN INFANTIL C.C.SALERA EN PARQUE RIBALTA (JUNTO TCIA. ALCALDÍA) -11:15 MESA REDONDA:"Lesiones del cartílago articular en el deporte, prevención, diagnóstico y tratamiento."
Dr. Miguel Medina Candel
Especialista en Medicina de la Educación Física y Deporte - Clínica Novasalut
Unidad de Medicina Deportiva del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.
Las lesiones del cartílago articular son una de las patologías más frecuentes en la práctica deportiva y también las que peor responden a los tratamientos convencionales. En la ponencia se expondrá cómo prevenirlas, llegar a un diagnóstico adecuado y tratamientos para resolverlas adecuadamente.

-12:00 PRESENTACIÓN DE LOS ATLETAS DE ÉLITE, a cargo del atleta y periodista deportivo Vicente Capitán.
-12:15 MESA REDONDA:“El Patinaje de Velocidad como deporte complementario para Runners”
Ponencia impartida por Carlos Nicolau, Entrenador Nacional N.III de Patinaje de Velocidad, Campeón Autonómico Máster 2015, 8 Clasificado en el Campeonato de España Máster 2015. Actualmente, entrenador del Club Pati Castalia, en categoría Femenina y Masculina, de Liga Nacional de Clubes de Primera División
-13:00 MESA REDONDA:Charla Nutrición: “Puntos clave para rendir al máximo en Maratón y 10K”
Temas:-Hidratación y Alimentación en Competición - Recuperación óptima
Ponentes: -Sheila Llop. (Dietista Nutricionista-Tu Centro de Nutrición y Salud) e Isabel Blanco (Dietista Nutricionista)
-14:00 CIERRE.
-16:00 APERTURA.
-16:15 MESA REDONDA Suplementación Deportiva-Complementos nutricionales: “Ayudas Ergogénicas en el Atletismo” Ponencia Impartida por; Alfonso Bertrá, director de Amix Performance
-17:00 MESA REDONDA Tema: “Síndrome de Dolor Miofascial”.
Con la participación de los atletas, Juan Carlos de la Ossa y TofolCastanyer ; Juan Vicente Mampel Doctorado Dolor Crónico Universitat Jaume I; Miguel Ángel Torres, licenciado INEF y la entrenadora nacional Lola Peñarrocha. El moderador será José Enrique Andrés Mata, coordinador jefe del equipo de apoyo psicológico.
-18:00 ACTO PRESENTACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS PRACTICOS DEL MARATÓN Y 10 KM
Presentado por Vicente Capitán.
-20:00 CIERRE EXPO-MARATÓN

•DOMINGO 6:
-09:00 SALIDA VI MARATÓN y III 10Km.
-10:15 ENTREGA TROFEOS III 10Km.INTERNACIONAL CIUDAD DE CASTELLÓN
-12:30 ENTREGA TROFEOS GENERAL VI MARATÓN BP CASTELLÓN
-13:30 ENTREGA TROFEOS CATEGORIAS V MARATÓN BP CASTELLÓN
*(La programación podría estar sujeta a cambios)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite