Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » La exposición colectiva ´Sentiments. Arran de pell´ convierte en arte el tiempo de confinamiento

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 08 - 20, Castelló

La exposición colectiva ´Sentiments. Arran de pell´ convierte en arte el tiempo de confinamiento

La exposición colectiva "Sentiments. Arran de pell" convierte en arte el tiempo de confinamiento
Cinco artistas plásticos de Castelló presentan su obra en la plaza del Huerto Sogueros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha abierto la exposición 'Sentiments. Arran de pell', una instalación colectiva que une diferentes estilos en una colección única de artes plásticas. La muestra se ubicará en la plaza Huerto Sogueros y será visitable hasta el día 12 de octubre.

La exposición ha surgido a raíz de la situación creada por la pandemia de la Covid-19, que ha obligado a muchos artistas a replantearse su trabajo. Este sentimiento de incertidumbre sobre el futuro de los movimientos artísticos es el punto de partida de ‘Sentiments. Arran de pell’, donde cinco artistas castellonenses exhibirán sus trabajos y que ha sido comisariada por Patricia Mir.

“Este muestra cuenta con una representación de los artistas más prometedores y más consolidados de Castelló, quienes han convertido en obras de arte las emociones que la sociedad ha sufrido durante las jornadas más duras de la crisis sanitaria”, ha explicado el edil de Cultura, Verònica Ruiz. La concejala ha asegurado que “hemos querido hacer accesible esta exposición a todo el público y asegurar que permanece visible situándola en un lugar de paso capital de Castelló, como es esta plaza de Huerto Sogueros”.

Así, entre los creadores que llenarán este enclave con sus piezas están Claudia de Vilafamés, pintora con una sólida carrera y que expuesto sus bodegones en galerías de Barcelona y Londres, y Nacho Puerto, artista plástico y diseñador gráfico y uno de los profesionales más talentosos de su generación.

Estas obras estarán acompañadas por las del artista Carlos Asensio, quien plasma en sus trabajos las debilidades del sistema capitalista desde un punto de vista humano, y las de Raquel Alonso y su marcado compromiso social, que muestra en obras en las que plasma las desigualdades sociales de nuestro espacio más inmediato. Finalmente, esta exposición también contará con el conocido pintor castellonense Maseda, quien destaca por la gestualidad en los dibujos y sus retratos abstractos.

Cabe señalar que la iniciativa forma parte del plan de choque impulsado por la Concejalía de Cultura para relanzar la actividad del sector cultural durante los meses posteriores al decreto del estado de alarma y consecuente paralización de la actividad económica. Es por eso que esta muestra completa una amplia programación con propuestas teatrales, fotográficas y musicales, así como programas para la adquisición de obras de arte a las galerías de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite