Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » La exposición fotográfica «Skin» de Alex Domènech reflexiona en la Lonja del Cáñamo sobre los derechos LGTBIQ+

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 02 - 22, Castellón

La exposición fotográfica «Skin» de Alex Domènech reflexiona en la Lonja del Cáñamo sobre los derechos LGTBIQ+

La exposición fotográfica «Skin» de Alex Domènech reflexiona en la Lonja del Cáñamo sobre los derechos LGTBIQ+
La Lonja del Cáñamo acoge del 17 de febrero al 18 de marzo la exposición Skin de Alex Domènech, una muestra que reflexiona sobre los derechos LGTBIQ+ a través de retratos e imágenes de escenas íntimas que se entrelazan con fotografías de espacios exteriores agrestes. Con este trabajo, ganó el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía en 2020.

El acto de inauguración, que tendrá lugar el 17 de febrero a las 19.30 horas, contará con la presencia del autor, que realizará una visita guiada por la exposición.

Skin traslada al espectador a espacios de intimidad inmersos en un entorno hostil. Retrata un viaje que cruza territorios geográficos, políticos y religiosos donde la libertad de expresarse libremente se ve atrapada en un refugio construido a la fuerza, una hostilidad que se convierte en un obstáculo para la libertad individual y se traduce en una violación de los derechos humanos fundamentales.

«Como hombre gay viajando por el globo, en muchas ocasiones he visto cómo el derecho a mis libertades básicas ha sido relegado a un plano privado, rozando lo secreto», explica Alex Domènech. En este sentido, señala que las imágenes de este trabajo representan ese viaje que va de lo hostil hacia lo íntimo y viceversa, y de cómo esos derechos siguen siendo recubiertos por capas de violencia y miedo. «Cuanto más hostil es el entorno, más secreto se ve forzado a ser el espacio íntimo, sobre todo cuando quien lo habita no entra dentro de los cánones a seguir establecidos por una sociedad heteronormativa», señala el autor.

Las fotografías han sido tomadas en Kirguistán, Siria, Líbano y España entre 2018 y 2020.

Sobre el autor


Alex Domènech
nace en Santpedor (Barcelona) en 1986. Reside en Barcelona desde 2006. Después de estudiar Dirección de Cine en la Escuela de Cine de Barcelona, decide dar un giro hacia la imagen fija y se gradúa en Fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.

Desde 2012 ha vivido en Londres y Tbilisi y ha combinado sus estancias con largos viajes por diferentes partes de Europa y Asia. En 2016 vuelve a Barcelona y se especializa en fotografía documental de autor en El Observatorio, donde también cursará narración y edición de fotolibros. A partir de entonces forma parte de varias exposiciones colectivas y co-funda el colectivo Hadar206, con el que expone en Art Photo Bcn y Fotolimo y publica varios fanzines.

Horarios y visitas

La exposición puede visitarse del 17 de febrero al 18 de marzo de martes a jueves de 18.30 a 20.30 h, viernes y sábados de 11.30 a 13.30 h y de 18.30 a 20.30 h. El viernes 25 de febrero estará cerrada por la fiesta de aniversario de la UJI.

También se han programado dos visitas guiadas el sábado 19 de febrero, a las 12 h, y el viernes 11 de marzo, a las 19 h, con inscripción previa.

Más información y reserva para las visitas: https://www.uji.es/cultura/base/espais-culturals/sala-expos-llotja-reservori/anteriors/historic2021/220217_expo-skin/

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite