Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » La exposición Pescadores de Juan Plasencia en la plaza Santa Clara de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 11 - 19, Castelló

La exposición Pescadores de Juan Plasencia en la plaza Santa Clara de Castelló

La exposición Pescadores de Juan Plasencia en la plaza Santa Clara de Castelló
La plaza Santa Clara de Castelló, acoge la exposición de Juan Plasencia, Pescadores, comisariado por Daniel Belinchón.

28 de septiembre de 1994, restaurante el Redoli de El Palmar, Valencia. Teresa Chardí presenta a la asociación una iniciativa inédita en casi 800 años de pesca legalizada: quiere que se reconozca, el derecho que por linaje poseen y que por ser mujer se les niega, de pescar en la albufera.

La propuesta sale adelante con una primera carta histórica que no hace más que comenzar décadas de juicios y lucha legal por obtener lo que a todas luces es justo: igualdad de oportunidades entre géneros.

Han pasado 25 años del inicio de aquella épica batalla legal. Una árdua tarea soportada por cinco valientes mujeres, cinco personas que consiguieron lo inaudito tras ocho siglos asumiendo y normalizando la desigualdad; asentando firmemente unas bases insensibles a la evolución y al entendimiento. Ellas, ante todo, revelaron actos ejemplarizantes rompiendo esquemas establecidos y leyes impertérritas. Ellas, sobre todo, abrieron brecha y trazaron una senda de esperanza a la vez, que iluminaron conciencias.

La exposición Pescadores de Juan Plasencia en la plaza Santa Clara de Castelló
Juan Plasencia fotógrafo documentalista. Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Jaime I de Castellón y master en nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación por la Universitat Jaume I.

Actualmente compagina su fotografía documental con la coordinación técnica del Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime I.

Sus trabajos han sido portadas nacionales y han sido publicados en medios como el XL Semanal, La Vanguardia, 7K, AraDiumenge,  El Mundo, El Dominical, Revista de la Academia de Cine Español, Quimera, Avui Diumenge, etc.

Entre sus obras más importantes cabe destacar dos trabajos únicos en España: El legado de la guerrilla, una mirada profunda y psicológica hacia la historia olvidada de los Maquis y Fila 7, que expone la cruda realidad de los últimos cines de sala única de nuestro pais.

Comisariado Daniel Belinchón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite