Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » La Exprimidora y estudiantes de EASD se alían para mejorar la profesión del diseño

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 06 - 22, Castellón

La Exprimidora y estudiantes de EASD se alían para mejorar la profesión del diseño

La Exprimidora y la EASD se alian para mejorar la profesión del diseño
Profesionales de La Exprimidora y estudiantes de EASD se alían para mejorar la profesión del diseño

La Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón (La Exprimidora) y la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) formalizan su colaboración con la firma de un acuerdo

Esta alianza supondrá, en la práctica, un acercamiento del estudiantado de la escuela al sector profesional con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades al nuevo talento del diseño


La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) y la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón (La Exprimidora) formalizan su alianza con un acuerdo de colaboración. Entre las principales líneas, se contempla el acercamiento del cuerpo de estudiantes de EASD al ámbito profesional con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades al talento que sale cada año de la escuela. Este acuerdo también contempla la participación y colaboración en acciones promovidas por cada una de las entidades y el impulso de proyectos conjuntos, con el objetivo de reforzar el programa de actividades en torno al diseño en la Comunitat Valenciana que generen valor y sinergias para sus integrantes.

La firma del acuerdo entre ambas organizaciones fomenta, además, el asociacionismo profesional y la unión de fuerzas en su labor en la defensa y promoción de la profesión y de las condiciones en las que debe desarrollarse.

La presidenta de La Exprimidora, Cris Cavaller, y Miguel Monar, director de la EASD de Castelló, han rubricado este acuerdo, que entra en vigor en junio de 2022.

Miguel Monar destaca que “La Exprimidora y la EASD Castelló ya cuentan con un recorrido previo. El interés común que mantienen, el diseño como una potente y necesaria herramienta de nuestra sociedad actual, hace que este acuerdo, ya formalizado, apunte a diversas colaboraciones que seguramente no sólo enriquecerán recíprocamente a ambas entidades, sino que repercutirán positivamente en esa labor de acercar las diversas disciplinas propias de las artes y del diseño a la ciudad y provincia de Castellón, propiciando sinergias y acciones conjuntas".

Por su parte, Cris Cavaller apunta que “la EASD ha formado parte de la historia de La Exprimidora. Las primeras reuniones previas a la formalización de la asociación se realizaron en la EASD, con lo que este acuerdo pone por escrito una relación estrecha histórica entre ambas entidades. Además, es una responsabilidad de los profesionales del diseño estar cerca de los/as estudiantes que serán el futuro de la disciplina”.

Entre las primeras acciones acordadas, los miembros del cuerpo de estudiantes del EASD podrán acceder a una cuota anual gratuita en La Exprimidora, y también se contempla la reducción de la cantidad a aplicar a socios mutuos en aquellas actividades realizadas durante el año que tengan un coste -como cursos de formación- o el próximo Besign Fest que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Castellón.

Sobre los socios

La Exprimidora es la Associació de Dissenyadors i Creatius de Castelló. Con más de 10 años de actividad, esta institución reúne a los principales estudios de diseño y creatividad de la provincia. Más de 30 estudios, con alrededor de 200 profesionales, lideran esta plataforma de promoción y difusión del valor del diseño en el ámbito social, cultural y empresarial de Castelló.

La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)es el centro público de Castelló de enseñanzas en Artes Plásticas y Diseño integrado en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV). Inició su actividad en el año 1984 y es el centro de referencia en lo relativo al diseño en la provincia de Castellón. Posee la carta Erasmus y forma parte de Cumulus (International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media) y también de la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) y de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas (ACESEA).

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
Plaza Fadrell nº 1
12002 Castellón
Telf. 964 399 445

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite