Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » La Feria Valenciana de la Música se celebrará en noviembre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 01 - 18, Castellón

La Feria Valenciana de la Música se celebrará en noviembre

La Feria Valenciana de la Música se celebrará entre los días 8 y 11 de noviembre

El Trovam – Pro Weekend volverá al Auditorio de Castellón

La sexta edición de la Feria Valenciana de la Música se celebrará entre los días 8 y 11 de noviembre

• La programación artística incluirá artistas consolidados y proyectos emergentes de estilos diversos

• Las actividades profesionales servirán para analizar el estado de la industria musical valenciana

• Potenciar la presencia de profesionales de todo el Estado, propiciar la interacción con los asistentes y mejorar los servicios, principales retos del 2018


La sexta edición de la Feria Valenciana de la Música ya tiene fechas confirmadas. El evento, cita obligada para amantes de la música y profesionales del sector, se celebrará entre el jueves 8 y el domingo 11 de noviembre. De esta manera, el Trovam! - Pro Weekend volverá a la capital de La Plana con una programación artística para todos los gustos y con actividades profesionales que tendrán como objetivo tomar el pulso al sector.

A lo largo de los últimos cinco años, la Feria ha conseguido consolidarse definitivamente en el calendario cultural y profesional valenciano. Así, en la pasada edición el público pudo disfrutar de actuaciones de intérpretes consagrados y de propuestas emergentes, con una oferta de géneros diversa. En este sentido, se deben destacar los conciertos de Maria del Mar Bonet, Jorge Drexler y Els Amics de les Arts, así como los espectáculos de Maria Arnal i Marcel Bagés, Smoking Souls y Niña Coyote eta Chico Tornado. Esta programación ecléctica reunió a más de 10.000 personas en diferentes puntos de la capital de La Plana y fue posible gracias a la consolidación de la alianza entre la feria Trovam! y el festival Pro Weekend, sellada en el año 2016.

Por otra parte, las mesas redondas, conferencias y encuentros contaron con la presencia de especialistas y agentes culturales de ámbito valenciano y estatal. Todos ellos analizaron y debatieron sobre las potencialidades, necesidades y puntos débiles de la industria musical valenciana. Una misión que se ha visto reforzada con la inclusión de la Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend en el Plan Estratégico “Fes Cultura” impulsado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para el quinquenio 2016-2020.

Una feria que empieza a caminar

Sin embargo, los responsables de la Feria son conscientes de la necesidad de seguir trabajando para mejorar en muchos aspectos. Por ese motivo, las entidades organizadoras del Trovam (Institut Valencià de Cultura, Valencian Music Association, Ayuntamiento de Castellón y Diputación de Castellón) han hecho un diagnóstico conjunto del acontecimiento para identificar los elementos a enmendar para la próxima edición. Así, en la vertiente artística, se profundizará en la diversificación estilística de los conciertos; se implementarán mejoras en las condiciones técnicas de las actuaciones y en los términos de contratación de los artistas; y se potenciarán las actividades para los más pequeños y la presencia de la Feria en los centros educativos.

Por último, en lo referente a la programación profesional, los esfuerzos se centrarán en conseguir una mayor presencia de especialistas y asociaciones empresariales de todo el Estado; reforzar los encuentros entre programadores y artistas; incentivar el debate entre los ponentes y los asistentes; ofrecer talleres de carácter práctico; y completar los servicios del Auditorio, entre otras cuestiones.

La Feria Valenciana de la Música Trovam! – Pro Weekend está coorganizada entre el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!). La iniciativa forma parte del programa “Fes cultura” de la Generalitat Valenciana y cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de València, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan el Col•lectiu Ovidi Montllor, la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).

(Fotomontaje de Trovam – Pro Weekend 2017. Pueden ver las fotos en este enlace)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite