Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Gastronomía » La Flor de Lledó endulza los premios Pinta Lledó

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 04 - 22, Castelló

La Flor de Lledó endulza los premios Pinta Lledó

La Flor de Lledó endulza los premios Pinta Lledó
El dulce de las fiestas patronales vuelve a ser protagonista en este mes de mayo

La Flor de Lledó vuelve a ser protagonista en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Lledó. El Gremi de Forners endulzará, el sábado 30 se abril, la entrega de los premios Pinta Lledó, organizados por la Real Cofradía de la Virgen del Lledó con la entrega de un centenar de Flores para los participantes en el concurso y sus familiares.

El Maestro Mayor del Gremi, José Miró, recuerda que la Flor de Lledó nació como símbolo gastronómico de nuestras fiestas patronales, ya que está elaborada con una suave crema de naranja que recrea los aromas de Azahar que envuelven la ciudad de Castellón durante la primavera. Además, la el dulce se crea en forma de flor en tributo a la Virgen de Lledó. Y en los últimos años se ha convertido también en uno de los dulces más demandados para celebrar el Día de la Madre.

La Flor de Lledó es el dulce castellonero típico en el mes de mayo y el Gremi siempre ha querido iniciar la campaña de elaboración y venta de Flores participando en las fiestas del Lledó. “Antes de la pandemia realizábamos un reparto popular en la plaza Mayor como broche de oro del Pregonet Infantil que organiza la Real Cofradía, después la Covid dejó estos repartos populares en stand by y este año, gracias a la colaboración con la Cofradía el dulce volverá a estar presente en nuestras fiestas".

La entrega de premios Pinta Lledó tendrá lugar al finalizar el Pregonet en la Concatedral de Santa María y pondrá en valor el trabajo de los niños que han dibujado la basílica para participar de forma directa en las fiestas y conocer nuestras tradiciones.

El vicepresidente del Gremi, César Solsona, recuerda que el encargo de Flores de Lledó crece año tras año y este fin de semana los escaparates de los hornos tradicionales estarán repletos de Flores para celebrar nuestras fiestas patronales y el Día de la Madre aunque los castellonenses podrán disfrutarlos en nuestras panaderías y pastelerías durante todo el mes de mayo.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite