Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » La FUE-UJI celebra el acto central de su 30 aniversario reuniendo a un centenar de representantes de la sociedad y la empresa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 06 - 23, Castelló

La FUE-UJI celebra el acto central de su 30 aniversario reuniendo a un centenar de representantes de la sociedad y la empresa

vivecastellon
Once empresas patronas son reconocidas públicamente por su apoyo a la Fundación

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) ha celebrado este viernes 9 de junio el acto central de sus 30 años de historia con una jornada que ha contado con las intervenciones de Eva Alcón, rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI; y de Carlos Cabrera, su presidente ejecutivo, quienes han realizado un recorrido por los hitos más relevantes en las tres décadas de trayectoria de esta entidad, creada en marzo de 1993 para servir de nexo entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico.

«La FUE-UJI ha sido y es una aliada estratégica para fortalecer la conexión entre la UJI y su entorno y para aproximar las capacidades formativas, investigadoras y de innovación de la Universitat a la sociedad. A través de la FUE-UJI podemos conocer y atender las necesidades de formación para el reciclaje profesional y, además, la Fundación nos ayuda a fortalecer la estrategia de internacionalización y a posicionar a la UJI y sus grupos de investigación en el escenario internacional. Una alianza que tiene en las adhesiones de empresas y entidades a su Patronato una de las principales señas de identidad», ha destacado Alcón al referirse a la contribución de la Fundación en el desarrollo de la Universitat Jaume I.

En el marco de esta jornada, se ha realizado un reconocimiento a las 11 entidades patronas con más de 25 años de antigüedad, a las que se ha entregado una estatuilla cerámica, obra del artista castellonense Àngel Igual.

Las once organizaciones homenajeadas han sido: bp Energía, Becsa-Simetría, Facsa, Keraben Grupo, Fundación Torrecid, UBE Corporation Europe, Younexa Spain, Ceracasa, Esmalglass-Itaca Grupo, Excma. Diputació Provincial de Castelló y Ascer.

Carlos Cabrera ha destacado el agradecimiento a «la implicación de las entidades del Patronato en el crecimiento de la FUE-UJI. Las entidades patrono son el soporte que nos permite construir muchas de las iniciativas y proyectos que desarrollamos».

Cabrera ha añadido que «desde la FUE-UJI queremos diseñar un futuro ilusionante, en el que demos valor a aquello que es nuestra razón de ser y que nos diferencia de otras organizaciones: el conocimiento profundo que tenemos de la realidad socio-económica y la integración en el seno de la Universitat Jaume I».

Más de un centenar de personas han asistido al evento, entre representantes de empresas y entidades del Patronato, otras organizaciones y colectivos vinculados a la FUE-UJI, personal docente e investigador de la Universitat Jaume I, así como representantes de la sociedad castellonense.

Además, el acto también ha contado con la intervención online de la europarlamentaria valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien ha abordado la necesidad de la reindustrialización en Europa para reforzar la competitividad de la economía, invirtiendo en la transición digital y ecológica.

«Europa necesita desarrollar una Autonomía Estratégica Abierta que guíe nuestro reposicionamiento en el mundo, para lo cual es necesario utilizar la política comercial para proporcionar un marco comercial estable basado en normas, abrir nuevos mercados para diversificar las fuentes de suministro, desarrollar un acceso equitativo a los suministros críticos y construir una potente agenda multilateral sobre clima y desarrollo sostenible» ha señalado Rodríguez-Piñero.

«Europa sigue ‘forjada en la crisis’, como proclamó Jean Monnet, pero creo firmemente que Europa goza de una posición geopolítica extraordinariamente fuerte, porque somos líderes en ámbitos relacionados con la innovación, el talento y el comercio. Es hora de que Europa crezca y asuma un mayor liderazgo internacional basado en los principios de igualdad, justicia y solidaridad que nos unen» ha concluido la eurodiputada.

Rodríguez-Piñero tiene una participación muy activa en Bruselas, especialmente en la defensa de los intereses de la economía castellonense. Es diputada del Parlamento Europeo desde las elecciones europeas de 2014. Desde entonces, ha formado parte de la Comisión de Comercio Internacional y ha sido la impulsora de incluir la perspectiva de género en los acuerdos de comercio internacional. Rodríguez-Piñero ha desarrollado también una larga trayectoria en la política autonómica y nacional.

La celebración del 30 aniversario de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa continuará en los próximos meses con otras actividades programadas para dar a conocer el papel de esta entidad como conector entre la UJI y la sociedad de Castellón.

Fuente comunicación UJI


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite