Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » La Fundació Caixa Castelló inaugura su temporada de exposiciones

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 09 - 19, Castelló

La Fundació Caixa Castelló inaugura su temporada de exposiciones

La Fundació Caixa Castelló inaugura su temporada de exposiciones
Fundació Caixa Castelló inaugura su temporada del Centro San Miguel de Castelló con dos exposiciones de fotografía
Miércoles, 18 de septiembre, 19:30 horas

La Fundació Caixa Castelló inaugura su temporada de exposiciones 2019-2020 con dos exposiciones de fotografía. En la sala de exposiciones el fotógrafo castellonense Miguel Ángel Cruzado presenta “En medio 101” en la que se realiza un viaje íntimo hacia los interiores de una vieja casa familiar ya inhabitada, interiores que fueron y ya no son. Un proyecto que le ha merecido ser distinguido con el premio nacional de fotografía “Lux de oro en arquitectura e interiorismo de la AFPE (asociación de fotógrafos profesionales de España) 2018″. Por otro lado, en el espacio de “La Sacristía”, se presenta “Too Much Art Will Kill You”, en el que el coleccionista Juan Redón, con el que la Fundació Caixa Castelló mantiene ya una relación de colaboración, ha seleccionado catorce obras de entre las más de cuatrocientas que componen su colección de fotografía con destacados ejemplos de obras de los prestigiosos fotógrafos Juan Pablo Ballester, Jake and Dinos Chapman, Carles Congost, Wolfgang Tillmans, Anderson & Low, Jeff Burton, Jean-Paul Goude, Nicolai Howalt, Joan Morey, Paco y Manolo, Terry Richardson, Miguel Trillo y David Trullo.

Miguel Ángel Cruzado: “Enmedio 101”
Miguel Ángel Cruzado: “Enmedio 101”


Exposición organizada por la Fundació Caixa Castelló con la colaboración de UJI, Universitat Jaume I, la Diputació de Castelló y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, en la que se realiza un viaje íntimo hacia los interiores de una vieja casa familiar ya inhabitada, interiores que fueron y ya no son. El autor, Miguel Ángel Cruzado Gómez (Castelló, 1972), homenajea con este proyecto el recuerdo de la casa familiar de la calle Enmedio, 101, de Castelló.

Miguel Ángel Cruzado Gómez pertenece a la segunda generación de fotógrafos. Su padre, Manuel Cruzado Cazador, es un destacado fotógrafo de los 70. Se inició profesionalmente en la fotografía industrial y publicitaria para después a compaginarla con la fotografía social, sin dejar de lado su fotografía de viaje.

Utiliza 35mm., formato medio, cámara de placas y digital, recuperando, además, el proceso antiguo de colodión húmedo en sus proyectos personales. Participa habitualmente en concursos de referencia a nivel nacional y ha sido ganador del premio nacional de fotografía “Lux de oro en arquitectura e interiorismo de la AFPE (asociación de fotógrafos profesionales de España) 2018″.

Too Much Art Will Kill You by Juan Redón
Too Much Art Will Kill You by Juan Redón

La colección Juan Redón, de carácter arriesgado y fuertemente provocador, recoge obra en la que se pone de manifiesto el interés por el retrato, el desnudo masculino, la reflexión sobre la identidad o la orientación sexual. El tono trasgresor de la colección se ha ido transformando con el tiempo en algo más sólido que, en palabras del propio coleccionista, no es más que “entender una colección como un proyecto intelectual, siendo su fin último la posibilidad de explicar el mundo a través de la visión que los artistas ofrecen, pero reorganizado y reestructurado a partir del ojo del coleccionista”.

Las obras reunidas en esta muestra no nos dan una idea del conjunto de la colección de arte contemporáneo de Juan Redón, pero nos ofrecen la oportunidad de descubrir en Castelló a algunos de los creadores de la fotografía que nos demuestran que si la revolución estética del siglo XX fue la creación de la modernidad, la del siglo XXI es la de la diversidad, de lo transnacional y transcultural.

Juan Redón ha seleccionado catorce obras de entre las más de cuatrocientas que componen su colección de fotografía. Una mirada inevitablemente parcial y subjetiva del conjunto. Pero trabajos en todos los casos poderosos, fotografías provocativas e impactantes… Algunas, ya icónicas. Catorce artistas de distintos orígenes que permiten confrontaciones inesperadas desde la pluralidad, cuyo objetivo es generar ‘choques estéticos’ a través de la yuxtaposición de miradas e interpretaciones a las que se prestan sus obras, pues si una colección es un lugar de conservación, también ofrece la posibilidad de generar un lugar de encuentro. En este caso el de Juan Pablo Ballester, Jake and Dinos Chapman, Carles Congost, Wolfgang Tillmans, Anderson & Low, Jeff Burton, Jean-Paul Goude, Nicolai Howalt, Joan Morey, Paco y Manolo, Terry Richardson, Miguel Trillo y David Trullo. Todos ellos nos presentan sus reivindicaciones generando un patchwork nunca antes presentado en la Sala San Miguel.

Las exposiciones permanecerán abiertas de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas. Cerrado domingos y festivos.

Fuente: Fundació Caixa Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite