» La Fundación Blasco de Alagón finaliza la restauración de la Iglesia Virgen de la Carrasca de Bordón

Los trabajos realizados por el Departamento de Restauración de la Fundación Blasco de Alagón han durado tres meses y medio
La Iglesia de la Virgen de la Carrasca de Bordón, en la comarca del Maestrazgo turolense, ya está lista para ser visitada después de los trabajos de restauración. El pasado 22 de octubre finalizó la actuación de los 4 profesionales del taller de restauración de la Fundación Blasco de Alagón. Durante tres meses y medio los restauradores han intervenido en la tercera crujía de la nave central dedicada a la Virgen de la Araña. El principal problema que han encontrado los técnicos ha sido la falta de adherencia de los morteros al soporte ya que existían numerosas grietas y desplazamientos en el plano. Buena parte de los trabajos han consistido en el proceso de consolidación de los morteros al muro.
Según Ana Cañizares, Directora Técnica del Departamento de Restauración, el proceso de reintegración cromática también ha sido laborioso ya que se han encontrado con numerosos repintes de diferente factura. La mayoría han tenido que ser retirados ya que ocultaban los trazos y los colores originales.
Los trabajos de restauración han sido posibles gracias a la financiación de varias instituciones como la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Bordón, la Fundación Blasco de Alagón y la colaboración de la comarca del Maestrazgo.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com