Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » La Fundación del Hospital Provincial aprueba dos nuevas líneas de investigación oncológica

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 06 - 18, Castellón

La Fundación del Hospital Provincial aprueba dos nuevas líneas de investigación oncológica

La Fundación del Hospital Provincial aprueba dos nuevas líneas de investigación oncológica

La Fundación del Hospital Provincial refuerza la investigación del cáncer para mejorar los tratamientos

• Este año aprueba dos nuevas líneas de investigación oncológica mediante plataformas genómicas y biomarcadores de imagen.

• Moliner “ Seguimos en el camino de conocer más para tratar mejor la enfermedad y con ello mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses”.


La Fundación del Hospital Provincial de Castellón hará un importante esfuerzo este año para potenciar la investigación en el campo del cáncer que permita reforzar la eficacia en los diagnósticos y así mejorar la efectividad de los tratamientos.

Así se ha aprobado en la reunión del Patronato celebrado esta semana ya que, tal y como ha explicado Javier Moliner, presidente de la Fundación del Hospital Provincial, “el uso de las plataformas genómicas y los biomarcadores de imagen para el diagnóstico en la enfermedad oncológica serán los pilares de actuación de la investigación del cáncer”.

Moliner ha incidido en que “en la Fundación tenemos un firme compromiso para que todas las familias de la provincia de Castellón que tengan a alguna persona que padezca un cáncer puedan recibir los mejores tratamientos y podamos ayudarles a mejorar su calidad de vida. Por eso seguimos trabajando para reforzar nuestro esfuerzo, un año más, en la investigación oncológica”.

A través de la investigación del cáncer mediante plataformas genómicas y biomarcadores de imagen es posible obtener diagnósticos altamente especializados y personalizar los tratamientos que recibe el paciente, con un impacto directo en la supervivencia y en la mejora de su calidad de vida. “Seguimos en el camino de conocer más para tratar mejor la enfermedad y con ello mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses”, ha resaltado Javier Moliner.

Biomarcadores de imagen


La Fundación adquirió en 2017 la plataforma de biomarcadores de imagen que realiza un análisis computacional muy avanzado de las imágenes radiológicas. A través de este análisis se detectan los cambios radiológicos precoces que producen las enfermedades y los medicamentos, información importante para realizar el tratamiento o la cirugía al paciente.

El primer proyecto iniciado es en la patología de cáncer colorectal en estado muy avanzado, con una extracción de biomarcadores a través de resonancia.
El procesamiento de las imágenes de la resonancia permitirá al facultativo evaluar la respuesta al tratamiento con quimioterapia.

Plataformas genómicas

La Fundación apuesta por implantar un programa diagnóstico en plataformas genómicas para alcanzar un diagnóstico molecular preciso que permitirá al facultativo el tratamiento más individualizado del tumor.

El primer proyecto de investigación de esta línea, emplea las plataformas genómicas para el diagnóstico en pacientes con tumores infrecuentes. La plataforma analiza 300 mutaciones genéticas de forma simultánea en una muestra de tumor.

En el proyecto participarán 20 pacientes con un tumor infrecuente en el que haya fallado al menos una terapia de primera línea, es decir, un primer tratamiento y haya progresión de la enfermedad.

Este estudio está liderado por la doctor Ramón de las Peñas, oncólogo médico del Hospital Provincial, y cuenta con ayuda financiera de la Asociación Local contra el Cáncer de Moncofa.

Implantación del Plan de Igualdad para favorecer la conciliación

Cabe recordar que el Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha aprobado esta misma semana la implantación del I Plan de Igualdad de Oportunidades que establece las bases de una nueva cultura del trabajo que favorece la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En el plan se recogen una serie de medidas que la Fundación se compromete a implantar.

Así, en concordancia con las necesidades sociales detectadas se aprueba la implantación del I Plan de Igualdad que establece un desarrollo de políticas que integren la Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, con el fin de aplicar unas medidas de desarrollo que fomenten las correcciones que puedan darse por razón de género y fomenten una cultura de la igualdad tal y como se establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite