Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » La Fundación General de la Universitat Jaume I celebra su 15 aniversario

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 11 - 22, Castellón

La Fundación General de la Universitat Jaume I celebra su 15 aniversario

La Fundación General de la Universitat Jaume I celebra su 15 aniversario
En el acto han participado entidades vinculadas a la Fundación General junto a representantes de la UJI y se ha destacado el impulso a la calidad en la prestación de los servicios universitarios que ofrece la Fundación General

La Fundación General de la Universitat Jaume I (FUGEN) de Castelló, ha celebrado esta mañana la efeméride de sus 15 años de existencia. El acto ha sido inaugurado por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universitat Jaume I, David Cabedo, quien ha comenzado su intervención agradeciendo a los actuales y anteriores equipos de la FUGEN su dedicación, esfuerzo y trabajo en el desarrollo de las actividades propias de la Fundación General. Cabedo ha destacado «la predisposición de la FUGEN a colaborar en cuantas actividades la Universitat Jaume I considere oportuno, teniendo en cuenta el alineamiento con los objetivos y estrategia de la universidad».

El acto ha sido moderado por el gerente de la FUGEN y director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín, quien ha dado paso a la primera ponencia, que ha sido realizada por el secretario de la Asociación Valenciana de Fundaciones (AVF), Ignacio Soler, quien se ha centrado en lo que significa ostentar el cargo de patrono en una fundación. Soler ha asegurado que la figura del patronato es fundamental para cumplir los fines fundacionales y administrar el patrimonio de la entidad, destacando la necesidad de profesionalizar las fundaciones.

Seguidamente, ha intervenido el gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Jorge Izquierdo, quien ha presentado el caso de éxito en la estrategia de colaboración entre la Universidad de Burgos (UBU) y la Fundación de la Universidad de Burgos (FUBU). Izquierdo ha resaltado que la Fundación debe ser una herramienta para que la Universidad lleve a cabo nuevas líneas de actuación a nivel regional, nacional y Europeo. Una vez finalizada su intervención, se ha abierto un espacio de debate entre los ponentes y el público asistente.

La jornada ha continuado con la ponencia del director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, Juan Salvador Pérez, quien ha explicado la colaboración empresarial que se da con la universidad a través del mecenazgo y el patrocinio. Además, Pérez ha destacado que uno de los beneficios de la colaboración entre la universidad y la empresa es mejorar la implantación local de la entidad patrocinadora.

Para concluir el acto, el gerente de la FUGEN y director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín, ha clausurado, destacando el agradecimiento de la Fundació General a todas las entidades y empresas que han colaborado a lo largo de los 15 años de existencia.

Fundació General de la Universitat Jaume I


La Fundació General de la Universitat Jaume I (FUGEN), constituida en 2007, es una entidad sin ánimo de lucro y medio propio de la UJI cuyo objetivo principal es colaborar con la Universitat Jaume I en el desarrollo y la gestión de aquellas actividades que contribuyan a la mejora en la prestación de los servicios universitarios. Además como entidad gestora de Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, desarrolla desde 2017 su actividad favoreciendo la creación, desarrollo y consolidación de proyectos innovadores de la comunidad universitaria, contribuyendo a la creación y transferencia de conocimiento interactuando con las empresas y entidades innovadoras y manteniendo la visión de Espaitec como un conector («hub») de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento entre la universidad y su entorno socioeconómico.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite