Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » La Fundación Oceanogràfic y Azul Marino sueltan en Benicàssim tres tortugas recuperadas en el ARCA del Mar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 04 - 21, Benicàssim

La Fundación Oceanogràfic y Azul Marino sueltan en Benicàssim tres tortugas recuperadas en el ARCA del Mar

tortugas_vivecastellon.com

Las tortugas fueron “bautizadas” antes de entrar al mar como Voramar, Esperanza y Marina.

Dos de los tres quelonios fueron capturados accidentalmente en Benicarló y Burriana y la otra, en Cullera

El secretario autonómico, F. Colomer, la vicealcaldesa C. Fernández y la concejala E. Llobell colaboran en el acto de la playa Voramar

La Fundación Oceanogràfic y la Fundación Azul Marino han soltado este mediodía en Benicàssim tres tortugas curadas en las instalaciones del ARCA del Mar del Oceanogràfic, en un acto protagonizado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la vicealcaldesa de la localidad, Cristina Fernández, y la concejala de Playas, Elena Llobell.

Dentro del convenio de colaboración entre ambas fundaciones, miembros de ambas instituciones explicaron en la playa Voramar a los voluntarios y otras personas, que se unieron en torno a la suelta, la actividad de una y otra entidad, así como el valor que representa poder devolver a su medio natural a los quelonios, que han sufrido las adversidades del mar.

Los animales han sido rescatados gracias a la concienciación de los pescadores del litoral valenciano, a la coordinación del 112 y a la acción de la Red de Varamientos de la CV compuesta por la Conselleria de Emergència Climàtica i Transició Ecologìsta, Universitat de València y Fundación Oceanogràfic.

Dos tortugas de la costa castellonense
La tortuga registrada con el número 525, de unos 56 kilos, fue capturada accidentalmente por arrastre en Benicarló e ingresó en el ARCA del mar presentando una embolia gaseosa severa gracias a la colaboración de la embarcación Princess. Fue “bautizada “como Voramar y contribuyeron a soltarla en el mar el secretario autonómico, dos representantes de la Cruz Roja, Sílvia Delatorre y Cristina Barreda y el dueño del hotel Voramar, Rafa Pallarés.

La número 570 (12,5 kilos) también fue recogida accidentalmente en Burriana. Gracias a la colaboración de la embarcación Simar ingresó en el ARCA del Mar con embolia gaseosa leve y aspiración.
Finalmente, la número 579, (9 kilos) fue recuperada por la embarcación El Mareny y no se le detectó ninguna alteración, ni durante las pruebas ni durante el periodo de observación.



OCEANOGRÀFIC de València, con más de 23,6 millones de visitantes desde 2003, es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunitat Valenciana. Gestionado por Avanqua, perteneciente a Global Omnium, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo final es que el Oceanogràfic contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a nuestros visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.


FUNDACIÓN OCEANOGRÀFIC de Valencia nace con el objetivo de ampliar la misión del acuario, complementándola con el desarrollo de iniciativas de responsabilidad social y ambiental que impregnen el espíritu y el trabajo realizados.


ACERCA DEL GRUPO AVANQUA. Integrado por Global Omnium, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión desde agosto de 2015 se convierte en principal accionista del proyecto NUEVO OCEANOGRÀFIC de Valencia con dos objetivos principales: actuar como polo de atracción turística hacia Valencia y ser un centro científico que se preocupa por la conservación, investigación y divulgación de la vida marina.

SI DESEA VER OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS CON TORTUGAS Y FUNDACIÓN AZUL MARINO EN VIVECASTELLON.COM AQUI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite