Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Animales » La Fundación Oceanogràfic y RUBIO conciencian sobre la protección de las tortugas a los más pequeños

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 10 - 22, València

La Fundación Oceanogràfic y RUBIO conciencian sobre la protección de las tortugas a los más pequeños

La Fundación Oceanogràfic y RUBIO conciencian sobre la protección de las tortugas a los más pequeños
La edición exclusiva de los cuadernos ha sido desarrollada por el equipo de RUBIO con la colaboración de los biólogos y docentes del Oceanogràfic

Leocadia García, directora de la Fundación Oceanogràfic: “La educación es uno de los pilares para conservar el medio marino y queremos que los niños y niñas aprendan sobre las amenazas que sufren las tortugas para ayudar a protegerlas”


Tras la primera edición del Cuaderno Rubio sobre Tiburones que se presentó en el Oceanogràfic de València en 2019, la Fundación del acuario valenciano y la editorial RUBIO han vuelto a unirse para presentar la nueva edición exclusiva centrada, en este caso, en las tortugas.

Un acto que se ha celebrado esta mañana en el Oceanogràfic ante un nutrido grupo de escolares del Colegio Miguel Arcángel de Burjassot (València), que ha conocido de primera mano muchas de las curiosidades de estos longevos animales. Curiosidades que también encontrarán en los cuadernos de comprensión lectora y que son el resultado del trabajo conjunto del equipo de RUBIO y de los biólogos especializados y docentes del Oceanogràfic.

Las páginas de los cuadernos incluyen datos tan interesantes como es la evolución de las tortugas a lo largo de sus 200 millones de años de existencia; que lloran para expulsar el exceso de sal que ocasiona la ingesta de agua de mar; que el caparazón está dividido en placas llamadas escudos; o que las tortugas marinas pueden poner más de 80 huevos en una sola puesta.

En palabras de Leocadia García, directora gerente de la Fundación Oceanogràficvolver a colaborar con Cuadernos Rubio es fundamental para poder llegar a los más pequeños a través de la educación y, además, este contamos con el patrocinio de Caixa Popular, una organización muy implicada en la defensa del medioambiente”.

Dos pilares -ha añadido Leocadia-, el de la educación y la protección, que son parte de la razón de ser del Oceanogràfic y la Fundación”.

Por su parte, Luis Rubio, representante de la editorial y tercera generación RUBIO, ha mencionado que “es muy importante concienciar sobre la importancia del cuidado de los animales y la preservación del medio marino, unos valores que comparten RUBIO y el Oceanogràfic”.

Toda una labor de divulgación que para que los niños y niñas aprendan de manera fácil y divertida materias como la lectoescritura, la ortografía o el cálculo, al tiempo en el que se potencia la educación en valores y la importancia de proteger las tortugas marinas, terrestres y de agua dulce.

Los cuadernos de Tortugas están redactados por Mario Romero e ilustrados por Júlia Marco; se presentan en formato A5 y pueden adquirirse exclusivamente en la tienda oficial del Oceanogràfic de València.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

Fuente: Fundación Oceanográfic

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite