Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
MODA y COMPLEMENTOS | RINCONES GASTRONóMICOS | SALUD E IMAGEN
Noticias » Turismo » La Generalitat asumirá la gestión directa del Aeropuerto de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 08 - 18, Castellón

La Generalitat asumirá la gestión directa del Aeropuerto de Castellón

Puig anuncia que la Generalitat asumirá la gestión directa del Aeropuerto de Castellón a finales de 2019

Puig anuncia que la Generalitat asumirá la gestión directa del Aeropuerto de Castellón a finales de 2019

• Aerocas y el operador privado Edeis alcanzan un principio de acuerdo para la resolución del contrato firmado en la anterior legislatura

• El president señala que la salida es “positiva” para la Generalitat “en términos económicos” y también “en términos de gestión”


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat, a través de la empresa pública Aerocas, asumirá a finales de 2019 la gestión directa del Aeropuerto de Castellón, tras el principio de acuerdo alcanzado con el operador privado Edeis para resolver el contrato firmado en la anterior legislatura.

Así lo ha explicado el president en la visita que ha realizado a las instalaciones del aeropuerto destinadas a la puesta en marcha de una base de extinción de incendios de la Generalitat. Durante el recorrido, el responsable del Consell ha estado acompañado del secretario autonómico, Francesc Colomer, y del director general de la Agencia de Seguridad Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

“Queremos pasar del paradigma de un aeropuerto ridiculizado y que, evidentemente, tuvo una gestión manifiestamente mejorable” con el anterior Gobierno “a buscar una solución de normalización, y eso es lo que se ha conseguido por parte del actual equipo directivo”, ha indicado Puig.

En este sentido, el president ha subrayado que “se ha conseguido salir de la quiebra absoluta que tenía este aeropuerto, con una deuda de 150 millones”, a una situación regularizada y centrada en una “nueva dinámica de gestión razonable”.

El president ha precisado también que se está en negociaciones con Aena y el Ministerio de Fomento para que “en el futuro haya más compromiso del Gobierno de España con este aeropuerto”.

Tal y como ha concretado, se ha producido ya una propuesta de acuerdo para la desvinculación del operador privado ante la falta de coincidencia en los objetivos. Se trata de una salida “positiva” para la Generalitat, “en términos económicos”, ha indicado Puig, que se ha mostrado convencido de que también lo será “en términos de gestión”.

“Lo que es evidente es que el aeropuerto se consolidará a través de la empresa pública Aerocas y nosotros lo que garantizaremos es su desarrollo futuro de la manera más eficiente posible, desde la gestión más eficiente posible y sin ningún tipo de desperdicio de recursos, porque, efectivamente, ya se han desperdiciado muchos”, ha manifestado.

“De lo que se trata es de que este, que es el único aeropuerto que tiene la Generalitat, sea un aeropuerto bien gestionado y útil a la economía y a la sociedad de Castellón”, ha agregado.

Por otro lado, Puig ha reiterado la petición trasladada al Ministerio de Fomento de que la línea Castellón-Madrid se declare de interés general, porque, según ha argumentado, es la manera de ligar el aeropuerto de Castellón a un ‘hub’ de la importancia del de Madrid.

Base área de extinción de incendios
El president ha visitado la zona habilitada en el aeropuerto como base de operaciones para medios aéreos destinados a la extinción de incendios. En concreto, en una primera fase operarán desde el aeropuerto el avión de carga en tierra que da servicio todo el año y el avión anfibio de refuerzo.

El president ha destacado en este sentido que el aeropuerto de Castellón tiene “unas posibilidades enormes” en el ámbito de la protección civil y de la seguridad.

Fuente: GVA


Moliner: “AENA debe mantener el compromiso asumido con el anterior Gobierno e introducir el aeropuerto en la red pública de aeropuertos españoles”

• El presidente provincial incide en que “la gestión de la Generalitat sólo puede ser un paso intermedio hacia una nueva licitación”

• “El anuncio de Puig es la crónica de una muerte anunciada puesto que este Gobierno nunca ha creído en este sistema de gestión para el aeropuerto”


El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha valorado el anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, de la rescisión de contrato con el concesionario del Aeropuerto de Castellón y que será la Generalitat la que asuma la gestión directa del aeropuerto como “la crónica de una muerte anunciada, puesto que este Gobierno nunca ha creído en este sistema de gestión para el Aeropuerto de Castellón”.

En ese sentido, el presidente Moliner ha señalado que “entendemos que la gestión interna del aeropuerto por parte de la Generalitat sólo puede ser un paso intermedio, una Administración que no tiene ninguna experiencia en la gestión aeroportuaria no puede confiar el futuro de una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Debe ser un paso intermedio hacia una nueva licitación en la que concurra el mayor operador aeroportuario de Europa, que es AENA”.

Así, Moliner ha incidido en que “AENA es una empresa pública que asumió el compromiso con el anterior Gobierno de España y con la Diputación de que concurriría a una licitación si ésta se producía y creo que en estos momentos debe mantener ese compromiso e introducir el aeropuerto de Castellón dentro de la red pública de aeropuertos españoles que permita que nuestro sector turístico, nuestro sector empresarial se beneficie de una infraestructura absolutamente necesaria para el futuro de Castellón”.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2018 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes